Lamentable. El jinete panameño Tomás Mejía, de 26 años de edad, fue encontrado culpable de usar una pila o artefacto eléctrico para estimular su caballo Strongerthanuknow y lograr que corriera más en una competencia que ganó este mes en el hipódromo Monmouth Park en New Jersey, por lo que ha sido sancionado con una suspensión por diez años que le impedirán volver a competir.
De acuerdo a informes preliminares, Mejía ganó una carrera este 3 de septiembre en el hipódromo de Monmouth Park de Estados Unidos y al momento de posar triunfante, el fotógrafo del hipódromo captó algo extraño en una de las manos del jinete.
Las fotos fueron compartidas en el Facebook oficial del hipódromo y el asunto causó revuelo.
El caso pasó a investigación y luego de cuatro días de audiencia las autoridades del hipódromo estadounidense dieron a conocer este jueves, 16 de septiembre, el veredicto asegurando que confirmaron que en efecto se trataba de un aparato prohibido.
La acción del panameño fue catalogada como ‘muy grave’, por lo que además de la suspensión, recibió una multa por 5 mil dólares e incluso se informó que los” jueces del hipódromo recomendaron a la Comisión de Carreras de New Jersey, la revocatoria permanente de su matrícula de jinete”.
Es más, el panameño no podrá volver a entrar ni como jinete ni como espectador, a ningún escenario hípico bajo la jurisdicción de la Comisión de Carreras de New Jersey.
Tomás es colonense y empezó su carrera como jinete desde los 15 años de edad, acumulando más de cien triunfos profesionales.
VEA ADEMÁS: Panamá cayó ante Vietnam y ahora necesita de un milagro ante Brasil en el mundial de futsal