El caballo Authentic, montado por el legendario jockey puertorriqueño John Velázquez, ganó este sábado el duelo a Tiz the Law, también con jinete boricua, Manny Machado, en el último tramo de la carrera.
La victoria de Authentic generó la gran sorpresa en la 146 edición del Kentucky Derby, que por primera vez en su historia se celebró sin espectadores, en fecha diferente y sin ser la primera en el calendario de la Triple Corona.
An INCREDIBLE performance by Authentic in the final stretch to win the 146th @KentuckyDerby 🔥
— NBC Sports (@NBCSports) September 5, 2020
Bob Baffert has done it for the 6th time! pic.twitter.com/hI3OjyYXVy
Velázquez, de 48 años, dio toda una lección de monta y Authentic lideró de principio a fin y le dio al entrenador Bob Baffert su sexto campeón del Derby que empata récords. ”Johnny V. les dio el paseo más increíble”, declaró Baffert, quien está empatado con el entrenador Ben Jones en la lista de triunfos de todos los tiempos.
“El entrenamiento fue apabullante. Estaba fresco. Es un buen caballo. Es nuestra selección número uno desde el principio, y aquí estamos. La carrera más grande del mundo, y me siento muy bendecido y afortunado”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hamilton logra la vuelta más rápida en la historia dela Fórmula Uno
Por su parte, Velázquez, ganador por tercera vez del Kentucky Derby, lo había logrado ya en el 2011 y 2017, dijo sentirse feliz por como fue la carrera, pero siempre tuvo confianza en el triunfo.”Obviamente, Bob, desde el principio, dijo ‘tengo uno bueno para ti’. Eso es todo”, declaró Velázquez. “Luego el resto lo hicimos en la pista”.
Authentic cubrió la distancia de una milla y un cuarto en 2 minutos y 0,61 centésimas de segundo, pagando a sus patrocinadores 18,80 dólares en una apuesta de dos dólares.
#KentuckyDerby Por 3ra vez el 🇵🇷John Velázquez es el jinete ganador #Authentic pic.twitter.com/aFcQeTGT5n
— TAB Deportes (@tabpr) September 5, 2020
Reprogramado de su tradicional primer sábado de mayo por la pandemia del coronavirus, Run For The Roses de este año fue la segunda joya en la Triple Corona de las carreras de pura sangre.
Tiz the Law, montado por el joven jockey puertorriqueño Manny Franco, de 25 años, que dominó en el Belmont Stakes, el pasado junio, y buscaba competir por la Triple Corona, se encontró con un caballo que fue superior y le dejó sin opciones al triunfo.