El Atlético de Madrid ha expulsado de forma permanente a un aficionado que lanzó objetos al portero Thibaut Courtois durante el derbi contra el Real Madrid. El incidente ocurrió tras el gol de Éder Militao, lo que provocó la suspensión temporal del partido durante 17 minutos. Además, el club trabaja junto a la Policía para identificar a otros implicados en el lanzamiento, quienes también serán expulsados del estadio.
#AtletiRealMadrid #DerbiMadrileño A LUIS FIGO LE TIRABAN CABEZAS DE CERDOS, Y NO HACIA ESTE ESCANDALO 🤡 pic.twitter.com/pnC6WqHcMS
— ¡𝑴𝑨𝑵𝑪𝑯𝑬𝑺𝑻𝑬𝑹 𝑰𝑺 𝑩𝑳𝑼𝑬, 𝑴𝑨𝑻𝑬! (@agueropa10) September 29, 2024
El Atlético también anunció nuevas medidas de seguridad, como la prohibición del uso de prendas que oculten la identidad de los asistentes en el estadio Cívitas Metropolitano.
Suspendido el #DerbiMadrileño por lanzamiento de objetos a Courtois por parte del Frente Atlético. Una vergüenza. pic.twitter.com/GQLquBXq5I
— Luis N. Villaveiran (@LNvillaveiran) September 29, 2024
Varios hinchas en el fondo sur se cubrieron el rostro durante el incidente, complicando su identificación.
A pesar de los esfuerzos del capitán Koke Resurrección, junto a Giménez y Simeone, por calmar a los aficionados, la violencia continuó. Con estas acciones, el club busca erradicar este tipo de comportamientos y garantizar la seguridad de jugadores y espectadores.