Los juveniles Emmanuel Morales y Carlos Eduardo Calviño se quedaron en tierra por falta de apoyo económico. Ambos deportistas, de 16 y 14 años, respectivamente, tenían que viajar a Buenos Aires, Argentina, para participar del Campeonato Sudamericano y Panamericano de Pentatlón Moderno 2021, pero no pudieron tomar el vuelo que los llevaría a su destino.
La profesora Lutgardis Arrúe, presidenta de la Unión Panameña de esta modalidad, destacó que pese a estos contratiempos “espera que para el próximo año 2022″ las cosas mejoren para esta modalidad que “es un deporte olímpico”.
Vale la pena recordar que el pentatlón moderno es una disciplina conformada por cinco deportes (natación, esgrima, tiro, carrera y equitación).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Jutglá, ‘Gavi’ y ‘Nico¿ rescatan a un Barcelona que iba rumbo a otra decepción
Morales y Calviño pasaron ya el mal trago y trabajan con toda la ilusión, esperando un 2022 lleno de objetivos. De igual forma lo hacen Juan David Ortega y Andrea Morales, quienes también esperan por más apoyo para los siguientes años.
“Nos sentimos sumamente orgullosos por el trabajo, con recursos limitados, que hemos realizado por mantener vivo este deporte en Panamá”, sentenció la docente.