Frente a casi un tercio de la población de Bérgamo en el San Siro de Milán, Atalanta hizo que el viaje valiera la pena para sus fervorosos seguidores.
Hans Hateboer aportó un doblete para que el Atalanta goleara el miércoles 4-1 al Valencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo cual el club italiano se colocó a punto de prolongar su primera aventura en esta competición.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Haaland le da a probar un poco de su poder el PSG
“Es un gran resultado. Lo hicimos bien. El partido pudo haber terminado con dos goles más para ambos equipos”, consideró el técnico del club italiano, Gian Piero Gasperini. “Una ventaja de tres goles es buena, pero debimos estar más concentrados en la oportunidad que generó el gol de ellos. Eso pudo haberse evitado”
De cualquier modo, Atalanta se impuso con el doblete de Hateboer, así como los tantos de Josip Ilicic y Remo Freuter.
Denis Cheryshev, quien ingresó como suplente, marcó el gol de consolación por el Valencia, que abriga así una ligera esperanza para el cotejo de vuelta, previsto para el 10 de marzo.
Leipzig, otro conjunto que disputa la fase de eliminación directa por primera ocasión, se impuso 1-0 en su visita a Tottenham, en el otro duelo del miércoles dentro de la “Champions”.