El chileno Arturo Vidal, jugador del Barcelona y ex del Bayern de Múnich, explicó este jueves en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final que el equipo azulgrana tiene muchas esperanzas de que esta Liga de Campeones sea suya y que este viernes el equipo alemán no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo.
”Es el partido más importante del año. Sabemos que el Bayern está haciendo una temporada espectacular en la que ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana. Mañana será un lindo partido, muy apretado, pero somos el Barcelona y podemos ganarlo”, dijo el centrocampista chileno.
Preguntado por las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus, en las que daban al Bayern como favorito, Vidal respondió que las había escuchado, pero que conoce “a los jugadores y lo que se habla fuera no es lo que piensan”.
💪 @kingarturo23
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 13, 2020
⚽ #BarçaBayern pic.twitter.com/hLqv9nv13e
”El Bayern siempre afronta los partidos como favorito. Cuando yo estaba allí así lo sentía yo también. Pero mañana juegan contra el Barcelona y el encuentro va a estar muy igualado”, añadió.
Respecto a si él tendrá este viernes un lugar en el once inicial en el centro del campo, considera que “todos los jugadores” que están en Portugal merecen jugar, “pero el entrenador tiene que escoger a los once que lo hacen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Griezmann se llevó hasta la Play Station a Lisboa pensando en estar en la final de la Champions
Las quinielas lo sitúan en una línea de cuatro, acompañado de Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong.
A Vidal le gusta el formato a partido único de esta edición de la Champions. “En la Copa América se juega así y los equipos salen a demostrar mucho más y van a por todas desde el inicio. Eso hace que los partidos sean más atractivos”, dijo.