A nivel de deportes colectivos Argentina es una potencia mundial en el fútbol, el baloncesto y el softbol. En béisbol no son rivales de renombre, pero con su participación en la Eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol, que inicia el 30 de septiembre en Panamá, esperan causar un impacto positivo.
“Lo que más nos interesa es poder hacer algo de impacto a nivel mundial, pero también en nuestro país para que más niños y adolescentes se acerquen a nuestro deporte”, confesó en entrevista a Mi Diario el técnico Rolando Arnedo, quien llevará las riendas de los gauchos en esta competencia.
Arnedo, quien a sus 39 años ya hizo historia al convertirse en el primer argentino en dirigir un equipo de ligas menores (ACL Diamondbacks) del béisbol profesional de Estados Unidos, confesó que liderar la cueva del elenco sudamericano es motivo de orgullo.
“Dirigir Argentina siempre tiene algo especial. Es una alegría, pero a la vez una responsabilidad y sobre todo en un torneo de tanta envergadura como este”, precisó.
Te veo ahí, @pakbaseball 😎
— Argentina Béisbol (@Argentinabeis) September 20, 2022
I see you there 😎@WBCBaseball pic.twitter.com/J3UgbRdx36
SOBRE LA NÓMINA
La Federación Argentina de Béisbol no ha revelado aún la lista de 28 jugadores que traerán a Panamá, pero Arnedo adelantó que han logrado armar un grupo capaz de dar la batalla aprovechando reglas de la propia competencia.
“La adición de algunos brazos de calidad (nacionalizados o descendientes de argentinos) va a hacer que nosotros podamos mantener los juegos cerca. De allí nuestra defensa deberá minimizar los errores para mantener los juegos cerrados y que el bateo haga lo necesario”, detalló.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Jurado se lleva el premio de Lanzador de la Semana
El equipo argentino hará su debut el 30 de enero enfrentando a Pakistán en el Estadio Rod Carew. De ganar ese duelo, jugaría el 1 de octubre contra Panamá.
Ellos deben arribar a nuestro país el sábado y se atrincherarán en Aguadulce, en donde planean hacer dos juegos de fogueo contra Brasil los días lunes y martes.