El primer juego de la Gran Final del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2022 que se jugará la noche de este lunes en el estadio José de la Luz Thompson en Chepo tiene ribetes de que nos dará un gran duelo de lanzadores.
Por un lado, el derecho Adrián Ardines tomará la pelota por el visitante Panamá Metro y por el otro el elenco local de Panamá Este lo hará el también derecho Juan Rodríguez.
Ardines llegará a este partido con marca global de 4-0 en 7 salidas como abridor. En ese lapso ha acumulado 41.0 episodios de 34 hits, 9 carreras (4 limpias), 11 bases por bolas y 28 ponches.
La Efectividad de Ardines es de 1.08 y su WHIP es de 1.09. Todos sus triunfos fueron en la ronda regular pues en su única salida ante Herrera en la ronda de ocho y en las dos que tuvo en semifinales ante Chiriquí no tuvo decisión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Leñita Roja’ de Coclé se queda con el boleto a Williamsport
Mientras que Rodríguez acumula marca de 5-0 y Efectividad de 1.74 en 7 salidas durante el certamen. Él suma 31.0 episodios en los que le han dado 22 hits y le han anotado 11 carreras, 6 de ellas limpias. Ha dado solo 7 bases por bolas, ha golpeado a 5 y suma 20 ponches para un WHIP de 0.93.
Rodríguez ya suma una victoria sobre Metro en la fase regular cuando les tiró 6.0 episodios de cero carreras y seis hits en un triunfo de los ‘Potros’ en el Rod Carew 6 por 0 el 25 de enero.
También le ganó en la ronda de ocho a Darién un juego y dos a Panamá Oeste en la ronda semifinal.