Arda Güler, centrocampista de la selección de Turquía, fue elegido el mejor jugador del partido de este martes contra Georgia, en el que se convirtió en el debutante más joven en marcar un gol en una Eurocopa, a los 19 años y 114 días, por delante del récord que estableció Cristiano Ronaldo con 19 años y 124 días en 2004.
El futbolista del Real Madrid, que marcó un golazo en el minuto 65 para dar el triunfo a su selección y que también es el quinto jugador más precoz en anotar un tanto, ya sea debutante en el torneo o no, disputó 79 minutos, recorrió 9,3 kilómetros, tuvo un acierto del 91 por ciento en el pase y su carrera más veloz fue de 29,5 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA.
DECLARACIONES
Güler dijo tras el triunfo turco que no le importan “los logros personales”, sino el equipo.
“No me importan los logros personales. Me importa el equipo. Estoy encantado de aportar mi granito de arena”, dijo al término del encuentro, en el que se convirtió en el debutante más joven en marcar un gol en la fase final del torneo.
Arda Güler, elegido el mejor jugador del choque, consideró que había sido un partido “difícil”, destacó el apoyo de los aficionados turcos en las gradas del Signal Iduna Park de Dortmund y consideró “genial” lograr el triunfo para su entrenador, Vincenzo Montella, en su 52 cumpleaños.


