“Estamos muy contentos con esta victoria que le hemos entregado a mi país y al equipo. Se hizo el trabajo en carretera durante el recorrido y al final sabíamos que podíamos imponer nuestra estrategia y gracias a Dios así se dio. Tuvimos las fuerzas suficientes y logramos ganar ese embalaje”.
Estas fueron parte de las declaraciones que este miércoles ha emitido el panameño Franklin Archibold tras su liderato y triunfo de etapa en la XLII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
El corredor del equipo Panamá es Cultura y Valores superó en el sprint masivo al también chiricano Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) y al herrerano Bredio Ruíz (Servicio Nacional Aeronaval) que invirtieron el mismo tiempo en el trazado de 140 kilómetros entre David, San Félix y Las Lomas en David.
“Comenzamos bien gracias a Dios. El equipo supo contrarrestar esos ataques y al final vino la recompensa. Todavía Falta mucha Vuelta, tenemos que defender ahora y esperamos hacerlo bien”, agregó Archibold que fue campeón en de este giro en 2019.
Además, el conocido como “el Águila” Archibold se puso al frente del apartado de las metas volantes con ocho puntos.
Por su parte Fernando Ureña se enfundó la camiseta como líder de la Master y Bredio Ruíz se catapultó en la categoría Sub-23.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi: ‘Maradona se alegrará por mí’
En el renglón de la montaña, el colonense Randish Lorenzo (Servicio Nacional Aeronaval) se puso al frente al escalar primero el ascenso de El Zorro, de tercera categoría, acumulando cinco unidades.
Este jueves se correrá la segunda etapa con 139 kilómetros, partiendo a las 9:30 de la mañana desde Bugaba, se irá a la Frontera con Costa Rica, para retornar a David y luego ascender a Volcán donde finalizará justa. Tres metas volantes y dos premios de montaña se tendrán que afrontar.