El chiricano John Pittí se convirtió en el quinto árbitro no mexicano en actuar como juez en una de las más grandes rivalidades del continente.
Tigres y Monterrey llevaron el derbi de la ciudad a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los Rayados ganaron como visitantes 0-1 en el estadio Universitario, y Pittí estuvo en la lupa de fanáticos y periodistas mexicanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Santa Gema lo dejó con deudas de pensión, casa y carro
El puesto de árbitro principal lo ocuparon en el pasado dos estadounidenses, un canadiense y un uruguayo.
Para Felipe Ramos Rizo, árbitro mexicano que participó en Corea-Japón 2002, la designación de Pittí es una muestra del bajo nivel de los referí aztecas.
Árbitro panameño para la final de Ida de Concachampions y para la vuelta Marrufo, golpe duro para el arbitraje mexicano, equipos mexicanos siempre era árbitro mexicano, esto es el resultado de lo mal que anda nuestro arbitraje. pic.twitter.com/H62ZuNZZQG
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 24, 2019
El partido se jugaron con alta intensidad e incluso con cierta malintención. En la transmisión de televisión exigieron una tarjeta amarilla al minuto 4 de la primera parte.
Pittí sancionó a Nicolás Sánchez (14′), Hugo Ayala (20′), Áviles Hurtado (33′), Celso Ortiz (59′) y Jesús Gallardo (90′).
Nicolás Sánchez, defensor argentino de los Rayados de Monterrey, marcó la diferencia con un cabezazo en el saque de esquina al minuto 43.
Pittí estuvo acompañado por su compatriota, Alejandro Camarena.