Árabe Unido inició con pie derecho el Torneo Apertura 2019 de la LPF ayer, cuando consiguió un buen triunfo 2-0 en su visita al Alianza.
El estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue el principal testigo del triunfo colonense, que se gestó gracias a los goles del juvenil Efraín Bristan y de Joseph Cox.
Pero más allá de los goles, la piedra angular por donde transitó la mayor parte del juego C3 fue José “el Pibe” González.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El panameño Ariano encuentra el amor en Honduras
“A medida que apareció José González ‘el Pibe’, empezamos a manejar la pelota y los ritmos del partido, y así encontramos el fútbol que nos conviene”, confesó Alejandro Mejía, el nuevo técnico del Expreso Azul, que vio cómo los “periquitos” salieron a presionar desde arranque del compromiso.
Los primeros 20 o 25 minutos no nos encontrábamos, la pelota no la teníamos, ellos salieron con mucha actitud para atacarnos. No fueron muy punzantes, pero nos tenían acorralados”, reconoció el timonel colombiano.
Por su parte, González destacó el haber iniciado la competición sumando como visitante.
“Lo importante es lograr los tres puntos iniciando el torneo, es algo muy positivo. Fue un muy buen triunfo que nos lo merecíamos”, señaló.
Mucho Sanfra
En el último día de acciones de esta fecha inaugural, también destacó el triunfo que logró San Francisco jugando de local sobre Tauro (3-1).
Aquí, los aficionados chorreranos que asistieron al Agustín “Muquita” Sánchez gritaron los goles de Jean Sánchez, Cristian Zúñiga y Misael Acosta. A destacar que Enrico Small descontó por los “albinegros”.
Llegando y marcando
En otro partido muy interesante, dos goles del refuerzo de lujo de Costa del Este, Valentín Pimentel, le dieron el triunfo 3-1 sobre Universitario.
Además de Pimentel, Edson Samms también estremeció las redes para los esmeraldas. El tanto de los coclesanos fue obra de Richard Peralta.
En el único encuentro de la jornada que no hubo gol fue en el empate (0-0) entre Plaza Amador y Sporting San Miguelito.