Los Ángeles organizará un memorial el 24 de febrero en el Staples Center en honor al ícono de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros siete fallecidos el mes pasado en un accidente de helicóptero, informaron este jueves medios estadounidenses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entregan restos de Kobe Bryant y su hija Gianna a la familia
Los Angeles Times, citando a dos fuentes no identificadas, y CNN, citando a una fuente cercana a la familia Bryant, se encontraban entre los medios que informaron sobre el homenaje, que no se había anunciado oficialmente.
Los Angeles Lakers, franquicia donde Bryant jugó 20 temporadas, el Staples Center y la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, no confirmaron hasta el momento la realización del evento.
La fecha “2-24” llevaría algo de simbolismo: Bryant usó la camiseta número 24 en las últimas etapas de su carrera y su hija Gianna, de 13 años, usó la número 2 en su equipo de baloncesto de la escuela.
Los compañeros de equipo de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester, los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli, la madre de Payton, Sarah Chester, la entrenadora de baloncesto Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan también murieron en el accidente del 26 de enero, cuya causa sigue bajo investigación.
La semana pasada, el alcalde Garcetti confirmó que se estaba preparando un acto público y dijo: "Creo que un mensaje que diría es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien que era mucho más que simplemente cómo era en la cancha ".
Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fortuna de Kobe Bryant casi se duplica tras su muerte
Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave se estrelló, pero las principales sospechas apuntan a una desorientación del piloto debido a la intensa niebla que había en la zona esa mañana. Ese día, el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2 mil 300 pies.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vanessa Bryant cuenta una de las cosas que más echa de menos de Kobe
“La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación”, explicó Jennifer Homendy miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) organismo encargado de investigar accidentes de aviación, reseña Infobae.