Giannis Antetokounmpo, que firmó un partidazo pero no pudo evitar la segunda derrota de los Milwaukee Bucks en las Finales de la NBA, insistió en que su equipo tiene que superar en intensidad y energía a los Phoenix Suns si quiere tener opciones de llevarse el título.
“Tenemos que seguir siendo agresivos de vuelta en Milwaukee”, afirmó el griego en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Antetokounmpo, que sumó 42 puntos, no fue suficiente para frenar a los Suns, que lograron este jueves el 2-0 en las Finales de la NBA tras derrotar con solvencia a los Bucks (118-108).
La estrella de los Bucks, que se ha recuperado muy rápidamente de una preocupante lesión de rodilla, anotó 15 de sus 22 tiros, consiguió 20 puntos en el tercer cuarto, se mostró fiable desde la línea de personal (11 de 18); capturó 12 rebotes y repartió 4 asistencias.
Sin embargo, Antetokounmpo contó con muy poca ayuda por parte de sus compañeros: Khris Middleton logró 11 puntos (5 de 16 en tiros) y Jrue Holiday consiguió 17 (7 de 21).
Suns 118-108 Bucks (FT) #NBA - 31 de los 35 equipos (el 88.6%) que ganaron los dos primeros partidos de las series finales se llevaron el anillo. Sólo fallaron cuatro:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 9, 2021
1969: Lakers (vs. Celtics)
1977: 76ers (vs. Blazers)
2006: Mavericks (vs. Heat)
2016: Warriors (vs. Cavaliers)
REGRESAN A MILWAUKEE
Las Finales viajan ahora a Milwaukee, donde el domingo se disputará el tercer encuentro entre Suns y Bucks.
Antetokounmpo recordó que los Bucks ya pasaron por una situación similar puesto que los Brooklyn Nets les ganaban por 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este y al final acabaron cayendo ante los de Milwaukee por 3-4.
“Ya hemos estado aquí y sabemos cómo funciona la cosa”, indicó.
El movimiento de pelota de los Suns volviendo locos a los Bucks. 😱 #NBA pic.twitter.com/mPSwZ6Zy2M
— #NBA en español (@NBAenespanol) July 9, 2021
Más allá de su impresionante actuación, Antetokounmpo dijo que en las Finales no se trata de lo que haga un jugador sino lo que pueda conseguir el equipo de forma colectiva.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo en los balones divididos. Hubo una posesión en la que concedimos tres triples seguidos y no fuimos capaces de coger el rebote cuando íbamos perdiendo por seis puntos o así. Fue un tiro importante para ellos”, detalló.