Otro récord de precocidad de Ansu Fati con el Barcelona. Asistido en ambas oportunidades por Lionel Messi, Fati se convirtió en el jugador más joven en facturar un doblete en un partido de la Liga española.
Los tantos del delantero de 17 años cayeron en un lapso de dos minutos y le dieron al Barcelona la victoria 2-1 ante el visitante Levante para mantener a los actuales campeones a tres puntos del líder Real Madrid.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Llaman a Ariano, Catuy y De los Ríos para segundo microciclo
El más reciente hito goleador de Fati se suma a varios más en la temporada.
Fati fue el más joven en anotar para el Barcelona en la Liga, con 16 años y 304 días, en el empate 2-2 fuera de casa contra Osasuna el 31 de agosto. Dos semanas después, se convirtió en el más joven en anotar en el Camp Nou del Barcelona, en la paliza 5-2 ante el Valencia. Y el 10 de diciembre, pasó a ser el más joven que marca en un duelo de la Liga de Campeones, en la victoria 2-1 en el feudo del Inter de Milán.
El jugador que nació en Guinea-Bisáu destrabó el duelo a la media hora. Después de beneficiarse de un excelso pase al espacio de Messi, Fati definió a su entrada al área con un derechazo que pasó entre las piernas del arquero Aitor Fernández.
Un minuto después, Fati convirtió su cuarta diana del curso cuando volvió a recibir un pase del astro argentino dentro del área y sacó un tiro que el portero fue incapaz de contener y le volvió a colárselo entre las piernas.
“Siempre he soñado con este momento y hoy se ha cumplido”, dijo Fati sobre su doblete. “Le doy gracias a todos los compañeros y al entrenador por una oportunidad más”.
Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 2, 2020
Ansu Fati, un niño cumpliendo su sueño. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9WMOPrrmqQ