Aníbal Sánchez hizo historia el viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al llegar a 7.2 entradas sin hit ni carrera por los Nacionales que finalmente vencieron 2-0 a los Cardenales.
El venezolano es ahora el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tirar los primeros 6.0 innings de dos partidos de postemporada sin permitir imparable alguno. El maracayero también lo hizo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2013 por los Tigres vs. los Medias Rojas en Boston.
Cafecito le rompió el NO-HITTER a Aníbal... ¡Así es el béisbol de la #postseason! #NLCS#LasMayores | #JugamosDuro pic.twitter.com/P1F8mEzY0V
— LasMayores (@LasMayores) October 12, 2019
El viernes, quien tuvo el honor de romperle el no-hitter a Sánchez fue nada más y nada menos su compatriota José “Cafecito” Martínez. El jardinero suplente de San Luis, en calidad de bateador emergente, dio una línea suave que cayó delante del jardinero central Michael A. Taylor. El batazo fue ante una recta cortada de 89.3 millas por hora, el último de los 103 pitcheos que hizo Sánchez en la jornada.
Al salir Sánchez del partido tras el hit de Martínez, Cafecito saludó a su compatriota mientras éste caminaba hacia el dugout visitante.
¡GRANDE, ANÍBAL! 👏👏
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 12, 2019
Salió ovacionado en St. Louis luego de un RECITAL sobre la lomita. 🇻🇪#MLBVenezuela #JugamosDuro pic.twitter.com/BVviJbVBRd
DATOS DE INTERÉS
Sánchez es quien más lejos que ha llegado con un juego sin hit ni carrera en postemporada desde que Michael Wacha no permitió indiscutible en sus primeros 7.1 innings contra los Piratas en el Juego 4 de la Serie Divisional del 2013 por los Cardenales frente a los Piratas.
En total, Sánchez tiró 7.2 entradas de un hit el viernes, con una base por bolas, dos bateadores golpeados y cinco ponches para acreditarse el triunfo. De sus 103 lanzamientos, 67 fueron strikes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees eligen a Tanaka sobre Paxton y Severino para abrir el primer juego
Sean Doolitle sacó los últimos cuatro out para anotarse el juego salvado. Miles Mikolas aceptó una carrera en 6.0 episodios como abridor para cargar con el revés por los Cardenales.
El segundo encuentro de la serie se jugará la tarde de este sábado en el mismo escenario. Max Scherzer abrirá por los visitantes y Adam Wainwright irá por los locales.