El defensor panameño Michael Amir Murillo prácticamente se despidió del New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) tras tres años de su fichaje.
En su cuenta de Instagram, Murillo dejó un mensaje en ingles en el que agradeció a todos sus compañeros y aficionados.
“Quiero agradecer a todos en este equipo, especialmente a mis compañeros de equipo por cada momento especial y lleno de alegría que me brindaron y, por supuesto, a los fanáticos por su apoyo en cada uno de los partidos, solo gracias por todo.”
El defensor de 23 años de edad llegó procedente del San Francisco FC y se convirtió en una pieza clave en la consecución de la Supporters’ Shield que su equipo celebró en el 2018.
Amir ha estado en el último año y medio sonando para múltiples equipos europeos, pero nunca se llegó a concretar un traspaso.
Uno de los momentos más dulces de esta etapa fue en agosto 2018 cuando fue escogido para el Partido de las Estrellas de la MLS. Enfrentó en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta a la Juventus.
Cañito de @Amir_Murillo62 al brasileño Mattheus Pereira de la Juventus. #MLSAllStar pic.twitter.com/o2quPV04Va
— Guillermo Pineda (@BillyPinedaPA) August 2, 2018
En marzo de ese año asistió en dos goles para la primera clasificación de Red Bulls a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
Días atrás, Murillo no apareció en la convocatoria del entrenador Chris Armas para el partido de playoffs, lo que dio a entender que el panameño no está en sus planes. En rueda de prensa, Armas se pronunció sobre su ausencia.
“En los juegos más grandes que requieren la mayor concentración decidimos por jugadores que nos daban más opciones de ganar en el día. Poner los jugadores en los que más puedes confiar”.
En el último día de medios de Red Bulls, Murillo no estuvo presente y un reportero indicó que estaba entrenando con el equipo filial.
Sus números finales fue de 69 partidos de MLS (61 titular) con cuatro goles y dos expulsiones. En la Liga de Campeones jugó 9 encuentros.