El panameño Amir Murillo está pasando por un momento difícil de la temporada, luego de que sea blanco de duras críticas en Bélgica, tras su partido del domingo en que su equipo, el Anderlecht cayó 2-0 ante el Union Saint-Gilloise, y el defensor colonense viera la cartulina roja el final del compromiso.
Murillo fue expulsado del partido debido a una dura entrada sobre el japonés Kooru Mitoma, que le valió la roja directa. Tercera expulsión para el lateral diestro de la Selección de Panamá esta temporada en el fútbol belga, y la segunda directa.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESAR: Frío saludo entre Laporta y Koeman ¿Hay resentimiento?
Tales han sido las consecuencias de la jugada que desde la Unión Belga de Fútbol (Urbsfa) piden una sanción de cuatro partidos fuera y una multa de 3 mil 500 euros para el jugador. Misma recomendación deberá ser aceptada por la directiva del Anderlecht en las próximas horas, de lo contrario, el club podrá presentar una apelación ante el Comité de Disciplina de la entidad.
“Esta acción podría haber puesto en peligro la integridad física del jugador. Es un ejemplo perfecto de ‘pura venganza’”, escribió el acta enviado por la Urbsfa.
De aceptar el castigo recomendado, Murillo se perdería este fin de semana en el cierre de la campaña del torneo doméstico de ese país, además de los tres primeros encuentros de la próxima temporada.
“Estoy enfadado”, reconoció el ex jugador del Manchester City Vincent Kompany, ahora técnico del elenco violeta, en rueda de prensa. “Como entrenador, no puedo aceptar este tipo de reacción de uno de mis jugadores. No sé qué vamos a hacer todavía, pero es seguro que habrá consecuencias tras su acción”.