El veragüense Alvis Almendra será el segundo panameño en salir a la colchoneta en la Copa Mundial de Lucha que tiene como escenario la ciudad de Belgrado en Serbia.
Almendra actuará en la categoría de los 82 kilogramos modalidad Grecorromana y debutará ante el gladiador ruso Roland Schwarz este domingo 12 de diciembre.
Alex Pineda fue el primero del tridente canalero que está en suelo serbio en tener acción. Lo hizo en la lid de los 67 kilogramos donde enfrentó al peruano Nilton Soto García.
Pineda no pudo llegar a las semifinales las cuales quedaron integradas por Khalmurat Ibragimov (KGZ) versus Nazir Abdullaev (RUS), así como por Artur Politaiev (UKR) que irá ante Islambek Dadov (AZE). La final de esta categoría será el domingo 13 de diciembre.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El coach del panameño Iverson Molinar lo compara con Russell Westbrook
“Nos encontramos mentalizados, sabemos que iniciaremos ante el ruso y haremos todo lo posible por seguir avanzando en este torneo que cuenta con pocos latinoamericanos en la colchoneta”, dijo desde Serbia el luchador Alvis Almendra.
Incluso Almendra es el único latino en este grupo de combatientes de los 82 kilogramos.
“Esta es una gran experiencia para cada uno de nosotros, de cara al clasificatorio del mes de abril del año entrante de cara a Tokio”, agregó el dos veces medallista en Juegos Panamericanos.
Richard García, quien combate en los 57 kilos modalidad Libre, cerrará la participación de los nuestros. Saldrá el próximo 15 de diciembre al colchón, e intentará sobresalir en el grupo de 25 luchadores siendo el único de nuestra región.