Los peloteros de los dos equipos que se encuentran en el epicentro del escándalo de robo de señales se vieron cara a cara con sus aficionados por primera vez desde que los Astros y Medias Rojas despidieron a sus managers a raíz de la investigación sobre el complejo ardid de Houston.
Tanto los Astros como los Medias Rojas realizaron sus ‘fan fests’ este sábado, y en vez de hablar sobre los preparativos para la campaña, los jugadores de ambos equipos respondieron a una batería de preguntas sobre el robo de señales que le ha costado el puesto a sus pilotos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los ‘Beep Beep’ ganan y siguen la pelea en el béisbol juvenil
“Es una situación difícil y como equipo tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo como siempre lo hemos hecho”, dijo el estelar segunda base de Houston José Altuve. “Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año”.
“Todo saldrá bien”, dijo. “Iremos a la Serie Mundial otra vez. La gente no lo cree. Pero lo haremos”.
Mientras que el venezolano Altuve no tuvo problemas para responder las numerosas preguntas sobre el escándalo, el tercera base de Houston Alex Bregman esquivó los cuestionamientos de la prensa sobre lo ocurrido y empleó reiteradamente un frase con diversos matices.
“El comisionado presentó su informe, tomo su decisión y los Astros tomaron su decisión y no tenga más nada que comentar”, dijo Bregman.
Al insistírsele sobre si hablará sobre el robo de señas en el futuro, Bregman finalmente dio una respuesta que no sonó a algo aprendido de memoria.
“Creo que en el 2020 nuestras acciones hablarán más fuertes que nuestras palabras”, dijo.
Altuve y Bregman fueron las únicas estrellas presentes en el ‘Fan Fest’ que fueron parte del equipo campeón de 2017. Otras figuras del conjunto que le dio a Houston su primer título, como el MVP George Springer, el as Justin Verlander y el torpedero Carlos Correa, no acudieron.
Altuve fue el MVP de la Liga Americana en 2017, y tras estallar el escándalo, se ha cuestionado el mérito del galardón. Además, en días recientes, se ha sugerido que usó un dispositivo escondido en su uniforme para tener conocimiento anticipado de los lanzamientos, lo cual vehemente negó. Se le preguntó cómo se siente cuando hay gente que dice que es un tramposo.