Con murga y alegría fue recibido Alvis Almendra este jueves en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de conseguir la medalla de bronce en la lucha grecorromana masculina de -87 kilogramos.
Almendra, de 31 años de edad, entró a un selecto grupo de panameños con medallas en dos o más ediciones de Juegos Panamericanos. Hace cuatro años consiguió la presea de plata en la división de -75 kilogramos.
En su declaración agradeció a Dios, así como entrenadores, amigos y la Policía Nacional y manifestó que le hace una falta grande tanto su madre como su esposa e hijos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Veragüense Kristine Jiménez se baña en bronce
Almendra visitará la sede de la Policía Nacional en Ancón antes de viajar a su natal Santiago. Luego habrá poco tiempo de descanso pues planea asistir al Campeonato Mundial de Lucha de 2019 en Astaná, Kazajistán. Después los torneos clasificatorios y finalmente culminar su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es el sueño que tengo desde niño. Ir a unos Juegos Olímpicos”.
Pero no todo es color de rosa, ya que Almendra no gozó de una alta inversión económica para su preparación y las adversidades en Veraguas hace que la tarea sea mucho más difícil.
“Hubo rivales que fueron a cinco eventos preparativos para Lima, yo solo fui al clasificatorio en Argentina”.
Sobre el resultado de la delegación panameña, Almendra dijo: “Esperamos que mis compañeros, que quedaron en Lima, traigan más medallas”. Luego comentó que la falta de apoyo “los deportistas lo estamos sufriendo. No nos ha ido bien y no es culpa de nosotros”.
Para ver la entrevista completa a Alvis Almendra, ve ya a nuestro IGTV.