Alvis Almendra sacó la cara por la delegación panameña en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, luego de colgarse, este miércoles 7 de agosto, la medalla de bronce en la categoría de -87 kg de la lucha grecorromana.
Almendra venció en justa por la presea al colombiano Carlos Muñoz por 2-1 para romper así con la sequía del contingente nacional en la cita continental.

El veragüense gana así se segunda prenda panamericana, luego de la plata que se colgó en la justa de Toronto, en el año 2015.
A la candela
Para hoy, dos de las principales apuestas en el atletismo istmeño van a la pista. Ellas son Alonso Edward, para correr la semifinal masculina de los 200 metros planos; mientras que Gianna Woofruff intentará hacerse con una medalla en la final femenina de los 400 metros con obstáculos.
Woodruff afronta sus primeros Panamericanos, sin embargo ayer luego de conseguir su cupo a estas instancias dejó claro que tiene que mejorar para poder aspirar a subir al podio de la cita.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Le apuntan con una pistola a la hora de patear un penal. Video
Alonso, por su parte, llegó a Lima como una de las cartas ganadoras de la delegación nacional, pero sus resultados en este año no son nada alentadores.
El velocista canalero ha visto acción en cuatro pruebas de la Liga Diamante, pero en ninguna ha superado el 5to puesto, siendo su mejor marca el 25.52 logrado en julio pasado en Londres, Inglaterra, en donde ocupó el séptimo lugar.
Más resultados
En los eventos de ayer nuevamente el contingente nacional no pudo cosechar recompensas para festejar. Uno que estuvo cerca fue Christofer Jurado, quien quedó quinto de la prueba de ciclismo contra reloj individual, en donde tuvo tiempo de 47:01.65.

En tanto, la nadadora Ireya Tamayo fue última en su heat en 200 metros libres. Carolina Cermelli quedó sexta en su serie 200 metros dorso femenino. Hernán González octavo en 200 metros dorso masculino. Y ele quipo nacional se ubicó cuarto en su grupo en relevo libre de 4x100m.