Preparen la bandera de cuadros pues la edición 41 de la famosa Vuelta a Chiriquí sí va para alegría de la afición de ese deporte en dicha provincia.
Y es que luego de que se hizo público por la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) la tarde del lunes un comunicado en el que se decía que ese famoso evento no se realizaría este mes de noviembre como tradicionalmente se ha hecho por falta de presupuesto, las alarmas se encendieron en dicha provincia que vive ese deporte.
Sin embargo, este martes la Fepaci colgó en sus redes otro comunicado en el cual indican que el evento finalmente sí se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre gracias al esfuerzo de ese ente a través de su presidente Vicente Carretero y de la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí.
“Don Osvaldo Delgado, Presidente de la Liga Provincial de Chiriquí, se ha comprometido a realizar la gestión con la empresa privada y las autoridades de la provincia chiricana, para lograr los recursos necesarios para este evento”, señala el último comunicado de Fepaci.
“También presentaremos a la Gobernación de la Provincia, la solicitud de Gestión de Recursos Económicos dirigidos a la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí, para la continuidad de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2023″, agrega la misiva.
Este medio pudo conocer que el aporte dado por Pandeportes este año a la Fepaci ha sido de 446 mil, 324.99 dólares, dinero que debió utilizarse para desarrollar todas sus actividades, incluyendo la Vuelta a Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Brasil mete miedo y convoca a nueve delanteros para Catar 2022
Es posible que la Vuelta 2022 cuente con la participación de dos sextetas de Costa Rica, una de Colombia y posiblemente de Ecuador, además de los pedalistas locales.