Con el panameño Alberto Quintero en el once titular, Universitario de Deportes empató 0-0 ante Controlao, en el partido que marcaba la reanudación del fútbol en Perú, tras el parón por la pandemia del coronavirus.
Fue un partido intenso, pero espeso, en donde quedó claro la inminente falta de ritmo en ambas plantillas, pero la nota trascendente de la jornada fue la paralización nuevamente del torneo debido a la conducta irresponsable de los aficionados antes, durante y después del compromiso.
Los hinchas del conjunto universitario incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo en Canal N que “el campeonato estará suspendido hasta que la Federación (Peruana de Fútbol) garantice que se llevará adelante cumpliendo los protocolos sanitarios. En tanto no suceda eso quedará suspendido en forma definitiva”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La Liga Concacaf reiniciará con cinco cambios por partidos
Martos agregó que “si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato”.
Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, conversará con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció Martos, pues añadió que “este gobierno no permitirá que en esta época, en que aumentan los contagios, surgan este tipo de hechos”.
Comunicado del Club deslindando de los hechos ocurridos en la víspera al partido contra Academia Cantolao.https://t.co/CJqLKtw675 pic.twitter.com/U7rTe7o9D8
— Adm. Concursal U (@InstitucionalU) August 8, 2020
Mazzetti declaró, por su parte, que lo visto este viernes en Lima era “un crimen” y añadió que “tenemos que seguir vigilando porque si estas cosas continúan, entonces aquellos que tenemos la responsabilidad de la salud de todos tenemos que tomar medidas más drásticas y eso sería terriblemente penoso”.
El número de contagios por el covid-19 se elevó a 463.875 en Perú, con 20.649 fallecidos y 13.820 pacientes hospitalizados hasta hoy.