Puede que la directiva de la Universidad Católica (Chile) haya cometido un error en ceder al panameño Gabriel Torres por todo el 2020 a Independiente del Valle (Ecuador).
Según reporta la prensa chilena, todo radica en la crisis económica que ha causado en el mundo entero la pandemia del coronavirus, y la poca liquidez con que contarán los equipo para reforzar su plantilla de cara a lo que resta del año.
Antes de que el virus azotará, La “U” e Independiente acordaron que Torres se mantendría en el cuadro ecuatoriano hasta el próximo diciembre, pacto que de momento no puede dar marcha atrás.
En Ecuador, el panameño ha tenido un renacer en Independiente del Valle. El ex Huachipato se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y durante esta temporada continúa siendo el centro delantero titular del equipo ecuatoriano.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Bárcenas, el ‘cañón’ C3 que se roba los elogios en España
También trascendió que ante lo bien que le está yendo a Torres en el conjunto rayado, son altas las expectativas que se tienen de él en la Católica, ya pensando en lo que será el siguiente año de competiciones. La nota añade que el panameño “ha demostrado que puede luchar por un puesto en la U y retornará en diciembre de 2020 de su préstamo”.