Las Águilas Cibaeñas podrían estar contando con un trío de peloteros panameños en su filas durante la próxima campaña de la Liga Invernal de República Dominicana (Lidom) si es que el coronavirus permite que esta se juegue.
Y es que luego de que las Águilas anunciaran hace unos días que extendían el contrato de Ángel Ovalles para que continúe como gerente general por dos años más, este anunció que el versátil jugador de cuadro interior Johan Camargo regresaría con esa novena en la temporada 2020-2021.
“(Camargo) ya nos dijo que viene a jugar, y que solo no lo haría si no termina saludable”, dijo el gerente aguilucho en entrevista publicada por el portal vicbaez.com.
Además, Ovalles habló sobre las intenciones que tienen de traer de vuelta a los también panameños Edmundo Sosa y Rodrigo Vigil quienes vistieron esa franela en la edición 2019-2020.
Aguilas extienden contrato de Angel Ovalles; anuncia regreso de Johan Camargo https://t.co/NmRQEyXiC5
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) June 29, 2020
“Tenemos en carpeta a los refuerzos del año pasado, Yunesky Maya, Rangel Ravelo, John Nogowski, Edmundo Sosa y Rodrigo Vigil en algún momento de la temporada. Nos estamos adentrando en formar un equipo ganador y profundo” aseguró Ovalles.
SIEMPRE LIGADO A LOS PANAMEÑOS
Camargo, quien debe jugar la campaña regular de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta ya vistió la camiseta de las Águilas en las campañas 2016-2017 y 2017-2018.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rod Carew confiesa que fue víctima de actos racistas con policías blancos
Por su parte, Sosa (Cardenales de San Luis) jugó el año pasado 48 partidos con los ‘emplumados’ bateando para .269 con 3 jonrones y remolcando 15 carreras; mientras que el receptor Vigil (agente libre) también fue su compañero y actuó en 16 partidos bateando colectivamente para .369 sin jonrones y 6 carreras remolcadas.
Otros panameños como Omar Moreno, Rennie Stennett, Manny Sanguillén, Sherman Ovando, Eduardo Acosta, Juan Berenguer, Enrique Burgos y Christian Betancourt también han vestido la camiseta de las Águilas en la historia de Lidom, sin embargo, nunca se han tenido tres criollos al mismo tiempo con esa tropa.