Contrario a lo que se temía, el ahora ex campeón mundial pesado del CMB, el estadounidense Deontay Wilder no presentó una lesión grave en su oído izquierdo pese a ver estado sangrando durante gran parte de su pelea contra el británico Tyson Fury la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.
Wilder, quien cayó noqueado técnicamente a los 1:39 minutos del séptimo asalto ante Fury, no asistió a la rueda de prensa tras la pelea de revancha entre ambos que se celebró en el MGM Grand Garden Arena. Su entrenador Jay Deas si estuvo presente ante los medios y señaló que un golpe que sufrió su pupilo que lo hizo caer en el tercer asalto y que le produjo sangrado pudo haberle afectado.
“Puede haber afectado su equilibrio [en la pelea]”, dijo Deas. “Va a recibir un par de puntos allí”, agregó.
Se pensó que Wilder habría ido a un hospital para someterse a chequeos médicos por la gran cantidad de golpes que recibió, pero ESPN dio a concer más tarde que Wilder no fue hospitalizado. Su apoderado, Shell Finkel, dijo que Wilder fue “examinado y cosido en el vestuario” por un corte en la oreja.
The moment Tyson Fury Became WBC Champion pic.twitter.com/KeDa7vljc4
— The Daily News (@Pyramidnewsngr) February 23, 2020
Finkel también dijo que Wilder se tomó “un tiempo considerable para producir una muestra [de prueba de drogas] para los recolectores de VADA, otra razón por la que no [asistió] a la conferencia de prensa posterior a la pelea”.
Vale la pena mencionar que esa fue la primera derrota en su carrera profesional para Wilder quien estaba haciendo la defensa número 11 de su corona. Su récord profesional cayó a 42-1-1, 41 nocauts.

FURY SALIÓ A CELEBRAR
Mientras tanto, Fury, cuyo récord invicto mejoró a 30-0-1, (21 nocauts) salió de la conferencia de prensa para celebrar la victoria en un club nocturno local.
El ‘Rey Gitano’ festejó en el club nocturno Hakkasan en el MGM Grand después de darle una paliza a su contrario frente a 15 mil 816 personas en el Garden Arena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Coclé jugará su tercera Gran Final seguida en la Juvenil. Videos de la celebración al estilo del Carnaval
Vale la pena mencionar que la primera pelea entre ambos celebrado en diciembre del 2018 había finalizado empate. En aquella ocasión Fury cayó en los asaltos 9 y 12, mientras que en esta última fue Wilder el que cayó en los asaltos 3 y 5.