No es ningún desconocido en Centroamérica, y mucho menos en Guatemala donde se llenó de gloria en múltiples ocasiones con el Comunicaciones. Adolfo Machado está de vuelta en tierras chapinas, pero ahora con la intención de aportar en la gesta del Sporting San Miguelito.
Machado, de 37 años, lidera una plantilla ambiciosa y que espera avanzar a los octavos de final, donde espera el Tauro FC.
Este martes en rueda de prensa, Machado advirtió del peligro que representa los toros del Malacateco.
“Los toros tienen buena dinámica y tratan muy bien el balón. Es un Deportivo Malacateco distinto al que yo vi cuando estaba en Guatemala jugando con Comunicaciones FC y sabemos del potencial que tienen ahora”, expresó Machado.
Por su parte, el entrenador Felipe Borowsky destacó la preparación del equipo, que incluyó una gira de pretemporada contra cuatro rivales de Costa Rica.
“Nosotros nos preparamos muy bien, hemos observado bastante sus partidos y sus juegos, creo que la cancha está en buenas condiciones”, comentó Borowsky.
Borowsky resaltó el valor de la mentalidad y de la exigencia en la competición.
“Estamos mentalizados y con muchas ganas de hacer las cosas bien y avanzar de fase, además la realidad es que esta competencia es difícil, un empate no es malo para nosotros, sumar un punto es positivo, pero nos mentalizamos en hacer un buen partido y ganar”, agregó.