Para los que soñaban con ver a Jorge Luis Pinto al frente de la selección nacional de fútbol de Panamá tienen que decirle adiós a ese sueño. El mismo entrenador publicó este lunes en sus redes sociales que tomó el reto de entrenar a la selección de los Emiratos Árabes Unidos para la eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Luego de dirigir muchos clubes y hasta la selección Colombia, Pinto alcanzó reconocimiento mundial al conducir a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 cayendo ante Holanda en la tanda de los penales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya es oficial: El Barcelona y la Juventus cambian a Arthur por Pjanic
Sin embargo tras este logro Pinto salió por la puerta de atrás de Costa Rica envuelto en una polémica con jugadores y parte de su cuerpo técnico. Entrenó a Honduras en la eliminatoria para Rusia 2018 quedando fuera, no obstante, llevó a la selección Sub23 catracha a una brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes. #Qatar2022″, publicó Pinto en su red social de twitter.
Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae 🇦🇪 al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes. #Qatar2022 pic.twitter.com/IYtop20W9t
— Jorge Luis Pinto A. (@JorgeLPintoA) June 29, 2020
La federación de los Emiratos Árabes Unidos también se refirió al tema en sus redes. “La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo”, informó.
Pinto reemplazará al serbio Ivan Jovanovic quien había sido contratado en diciembre pero por la pandemia del coronavirus no alcanzó a debutar para los partidos del mes de marzo. Emiratos Árabes Unidos inició la eliminatoria en el grupo G de Asia con victorias sobre Malasia e Indonesia, pero luego cayó por 2-1 ante Tailandia y por 1-0 ante Vietnam.