Por más de 115 años, Old Trafford ha sido un símbolo de grandeza, historia y pasión.
OTD 1910 - Manchester United player their first game at Old Trafford...
— Stretford Paddock (@StretfordPaddck) February 19, 2018
The Theatre of Dreams!! 🔴⚪⚫#MUFC pic.twitter.com/O9Q5Xy91er
Desde su inauguración en 1910, este icónico recinto ha sido testigo de los momentos más gloriosos del Manchester United, desde las hazañas de sir Matt Busby hasta la era dorada de sir Alex Ferguson que han marcado momentos inolvidables, remontadas épicas y los rugidos inquebrantables de su apasionada afición.
This is a great video of Bradford City and Newcastle United playing in the 1911 FA Cup final replay at Old Trafford. It ended 1-0 to the #bantams - the goal scored by Jimmy Speirs who died during #WW1. #BCAFC #NUFC pic.twitter.com/wuPEi3mE3p
— Iain McMullen (@IainMcMullen) January 17, 2022
Sin embargo, Manchester United da un paso ambicioso con miras a un futuro muy diferente, mientras otros estadios han evolucionado en Europa, tomando de referencia al Santiago Bernabéu y al Spotify Camp Nou, Old Trafford se ha quedado atrás en tecnología, infraestructura y comodidad.
After heavy rainfall during Man United vs. Arsenal, the roof was seen leaking at Old Trafford 🌧️😳
— Football on TNT Sports (@footballontnt) May 12, 2024
pic.twitter.com/FB6AwEAuBU
Ahora, el club ha decidido dar el paso más audaz de su historia y es demoler Old Trafford para construir un estadio que no solo rinda homenaje a su legado, sino que lo lleve al futuro.
L'état d'Old Trafford après des gros orages. 😶🌫️
— Clapping (@clappingmedia) May 12, 2024
Le stade prend l'eau de toute part .... 😭pic.twitter.com/YXkLgcxdVC
El Manchester United se prepara para dar un giro histórico con la demolición de Old Trafford y la construcción de un nuevo estadio de $2 mil 500 millones. Diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, este coloso tendrá capacidad para 100 mil espectadores y será el recinto cubierto más grande del mundo.
I have never been to OLD TRAFFORD before
— UTD_Clifford🫡 (@Utd_Clifford) March 11, 2025
Guess what
They are building another stadium 😭😭😭
God abeg 🙏
pic.twitter.com/e5bPrC3vsH
La estructura estará protegida por una gigantesca cúpula de vidrio y acero, inspirada en el inestable clima de Manchester. Esta cubierta innovadora garantizará comodidad a los fanáticos tanto dentro como fuera del estadio. Además, contará con un marcador envolvente, un museo de tres pisos y una villa con restaurantes y espacios de ocio junto al canal.
El proyecto, liderado por sir Jim Ratcliffe, no solo transformará la experiencia de los aficionados, sino que también será el motor de una regeneración urbana masiva. Un informe económico estima que la construcción generará 92 mil empleos y aportará $9 mil 200 millones a la economía local. El alcalde de Gran Manchester, Andy Burnham, ha comparado su impacto con el de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
🗣 "We'll miss Old Trafford." 🥺
— Match of the Day (@BBCMOTD) March 11, 2025
Manchester United fans tell @BBCSport what they think of the club's new stadium plans 🏟#MUFC #BBCFootball pic.twitter.com/rcZYDVbGnq
El diseño incluirá una versión propia de Wembley Way y una imponente plataforma de observación sobre el nuevo Stretford End. Foster enfatizó que el estadio estará optimizado para la acústica, asegurando que los cánticos de los fanáticos creen un ambiente ensordecedor.
🗣️ 'This club deserves to have the finest stadium in the world'
— Sky Sports News (@SkySportsNews) March 11, 2025
Sir Jim Ratcliffe discusses the key driving forces behind the new Manchester United stadium plan 🔴 pic.twitter.com/atL3iBUQDF
El club planea financiar el estadio con recursos propios, aunque busca apoyo gubernamental para la infraestructura urbana circundante. Sir Alex Ferguson ha respaldado el proyecto, afirmando que es una oportunidad para escribir una nueva historia en un hogar apto para el futuro.
This on a big European night 🥶. Yeaa the new Old Trafford is going to be a Graveyard for teams💀pic.twitter.com/0AJ2rRdnQB
— United Throwbacks (@UTDThrowbacks) March 11, 2025
El Manchester United se encuentra en la antesala de un cambio sin precedentes. La tradición y el futuro están a punto de colisionar en un proyecto que redefinirá el fútbol mundial. En cinco años, un nuevo estadio se alzará sobre el viejo Old Trafford, pero su alma y su historia permanecerán intactas, listas para escribir el próximo capítulo de la leyenda de los Red Devils.
El nuevo rey de los estadios
Este nuevo estadio podría superar al Santiago Bernabéu y al Spotify Camp Nou en capacidad, inversión y tecnología. Con $2 mil 500 millones de presupuesto y 100 mil asientos, se convertiría en el estadio de fútbol más innovador y grande del planeta.