El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán salió en defensa de su actual campeón mundial de peso pesado, el británico Tyson Fury días después de que algunas personas quisieran poner en tela de duda el triunfo de este último sobre Deontay Wilder en febrero pasado.
Marsellos Wilder utilizó las redes sociales para afirmar que Deontay sufrió heridas que no pudieron haber sido causadas por un “guante o puño normal” durante su pelea con Fury en la cual cayó noqueado en 7 asaltos perdiendo no solo su corona, sino también su invicto.
Sulaimán habló con Sky Sports al respecto y dio a entender que es ‘ridículo’ hacer tales afirmaciones luego de la segunda pelea que ambos gladiadores sostuvieron.
“Estuve presente en ambas peleas, estuve en el vestuario, en ambas peleas. Tanto el vestuario de Wilder como el de Fury. En ambos casos, había al menos tres inspectores en cada camerino”, afirmó Sulaimán.

“Estuve allí antes y después de la pelea. En ningún momento, en ninguna de las peleas, vi algo que pareciera sospechoso. Después de la pelea, se quitan los guantes, se entregan a la comisión”, agregó el dirigente.
SU ENTRENADOR NO SE QUEJÓ
Sulaimán comentó además que el entrenador principal de Wilder, Jay Deas estuvo presente en el camerino de Fury supervisando el proceso de vendaje y colocación de los guantes a Fury, sin manifestar queja alguna.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fury no podría enfrentarse a Joshua si antes no pelea contra Dillian Whyte
“Es muy triste, tratar de quitarle algo de mérito a una gran victoria, una de las mejores noches del deporte en el siglo, tratar de ponerle una mancha a ese evento, es tan irresponsable y tan estúpido”, recalcó Sulaimán.
Se espera que Fury (30-0-1, 21 nocauts) y Wilder (42-1-1, 41 nocauts) completen la trilogía de combates una vez el boxeo profesional vuelva a normalizar sus actividades tras la pandemia del coronavirus que ha paralizado la realización de las grandes carteleras.