Después de casi 10 años de estar trabajando juntos y lograr grandes cosas en el boxeo profesional, el boxeador kazajo Gennady Golovkin y el entrenador mexicano Abel Sánchez tomarán caminos distintos.
Fue el propio Golovkin quien hizo el anuncio este miércoles a través de su cuenta de Instagram. El mismo llegó a dos meses de su pleito contra Steve Rolls, el primero del contrato que le podría generar 100 millones de dólares por seis peleas en tres años firmado con la plataforma DAZN.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este jueves vence el plazo y solo el ‘Loco’ Arias se ha postulado
“Quiero anunciar que he hecho una decisión mayor para mí y para mi carrera. Quiero construir en lo que he logrado ya y continuiar mejorándome. Es por eso que no entrenaré con Abel Sánchez”, escribió GGG. El post estaba acompañado de una foto junto al entrenador.
“Esta no fue una decisión fácil para mi y no refleja en las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la Fama”, agregó Golovkin cuyo pleito ante Rolls se llevará a cabo el 8 de junio en el Madison Square Garden.
LO ACUSAN DE CODICIOSO
Mientras tanto, Sánchez no se mostró muy contento con la decisión y así lo reflejan sus declaraciones hechas públicas por ESPN Depportes.
“El (Golovkin) propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador”, dijo Sánchez en declaraciones escritas. “Mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, ser malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen esta relación”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Organización de los JCC Panamá 2022 sigue esperando aporte del Gobierno
Fueron exactamente 22 peleas las que hizo Golovkin bajo el mando de Sánchez, dos de ellas aquí en Panamá. Además llegó a coronarse campeón mundial peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.