Víctima de comentarios raciales por un presentador de TV, el delantero panameño Abdiel Arroyo, dijo estar bien luego del hecho que se dio en la jornada del sábado en la liga de Israel donde juega con el Maccabi Petah Tikva.
“Yo estoy bien gracias a Dios”, dijo Arroyo en un breve comentario a Mi Diario.
La familia del fútbol panameño condena categóricamente el acto de racismo que sufrió el jugador panameño, Abdiel Arroyo, por parte de un narrador de tv, durante un partido de su equipo en la liga israelí. pic.twitter.com/gSZoStnoAV
— FEPAFUT (@fepafut) October 31, 2020
Shlomo Sharaf comentó de manera despectiva en la transmisión de TV “debe volver a comer bananas” refiriéndose al delantero panameño.
El equipo y la asociación de jugadores en Israel condenaron el comportamiento de Sharaf.
PUEDES LEER: Jurado cierra con victoria la Vuelta a Guatemala
En Panamá, el embajador israelí, Reda Mansour, pidió disculpas a Arroyo y al pueblo panameño en una publicación en twitter. “Nuestras disculpas para @abdielarroyo y todos nuestros hermanos y hermanas en Panamá”, indicaba la publicación del embajador Mansour.
Maccabi Petah Tikva en un duro anuncio después de que Shlomo Sharaf hablara en el equipo sobre Avdiel Arroyo
— Dr. Reda Mansour - ד"ר רדא מנצור (@RedaMansour) November 1, 2020
A Sharaf se le prohibirá ingresar a los juegos del Maccabi Petah Tikva Se contactará a Sports 5 p informarles, y se espera que demandemos a Sharaf por difamación y racismo https://t.co/ZWRjkpiLrd
De igual forma la Federación Panameña de Fútbol y la Asociación de Futbolistas de Panamá emitieron comunicados en solidaridad con el jugador y rechazando el comportamiento del comunicador israelí.