De no haber contratiempos de última hora, la construcción del nuevo Estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera debe arrancar formalmente a mediados del mes de marzo. Así lo dio a conocer a este medio el director general de Pandeportes, Eduardo Cerda.
El viejo coliseo empezó a ser demolido el 10 de marzo del 2020, pero llegó la pandemia y todo se paró. Ahora la empresa que se adjudicó la construcción ‘Consorcio Gato Brujo’ ha indicado que espera arrancar de lleno los trabajos entre el 10 y 15 de marzo próximo.
“Ya la empresa se comprometieron porque yo los llamé. La orden de proceder se dio y ellos tienen todo listo. Sé que estaban en trámites de permisos pues se les ha pedido a las empresas que tengan los permisos de las alcaldias”, señaló Cerda.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Canelo’ Álvarez busca las joyas que sus millones no pueden comprar
“Ya ellos han estado realizando algunas cosas, pero nos han prometido arrancar formalmente con el equipo completo entre el 10 y 15 de marzo así que vamos a estar pendiente”, agregó.
DATOS DEL PROYECTO
Inicialmente la obra fue licitada en septiembre del 2019 a un costo de 6 millones, 117 mil 865 dólares y fue la empresa ‘Hombres de Blanco Corp’ la que se ganó el derecho de construcción.
Posteriormente y tras algunas situaciones complejas, se informó que será el ‘Consorcio Gato Brujo’ quienes se encargarán de hacerlo. Los trabajos podría tomar cerca de dos años.
EL JUSTINO SALINAS PARA CUANDO.
— Edgardo Vidal (@EVidal1507) May 2, 2019
Reto para el próximo Gobierno: Combatir la burocracia y mejor su ejecución. Este estadio lleva más de dos años así como si fuera ruinas o oscenario de una película de terror. pic.twitter.com/u7xXypLsVC
Según los planos, el nuevo parque de pelota debe tener un aforo para 1,800 personas y además debe contar con un clubhouse para cada equipo, cuatro palcos con sus baños, elevador y rampas. Además tendrá cabinas de transmisión en el tercer nivel, oficina de policías y administrativa, sala de prensa, jaula de bateo y enfermería.
AÑOS DIFÍCILES
Apolinar Sevillano, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Oeste confesó que estos han sido año difíciles para dicha disciplina debido a la falta de estadios en condiciones óptimas para jugar.
“Nosotros estuvimos allí el año pasado cuando se dio la orden de proceder, pero llegó la pandemia. Ojalá que ahora sí pueda arrancar todo bien pues en Panamá Oeste nosotros no contamos con el apoyo de ninguna autoridad electa políticamente”, resaltó Sevillano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fedebeis anuncia que Panamá jugará la Copa del Caribe 2021 en Curazao
El directivo explicó que el apoyo de la fanaticada de los ‘Vaqueros’ ha sido buena cuando juegan en el Estadio Horacio Mena de Chame, sin embargo, hay que reconocer que allá no se cuentan con las mejores facilidades tanto para atletas como para los propios asistentes.
“Oeste es un equipo batallador y se merece un estadio digno como lo tienen otras provincias”, agregó el dirigente.