Gerrit Cole firmó un pacto por $324 millones con los Yankees. Días antes, el derecho Stephen Strasburg había acordado regresar a los Nacionales por $245 millones y horas después el tercera base Anthony Rendón acordó unirse a los Angelinos también por $245 millones.
¿Hasta dónde llegarán los salarios de los peloteros? Esa es una pregunta que muchos solemos hacernos cada vez que un agente libre de alto perfil logra un megaacuerdo con cualquiera de las organizaciones del béisbol estadounidense.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Una llamada de su esposa salvó a softbolista de morir arrollado por un camión
Para el ex grandes ligas panameño Bruce Chen, el hecho de que se esté dando tanto dinero a los agentes libres es sinónimo de que el negocio anda muy bien.
“Los dueños de equipos no van a dar dinero por dar dinero. Ellos saben lo que están haciendo y al béisbol le está yendo bastante bien”, comentó Chen a Mi Diario en medio de unas clínicas que él y otros ex liga mayoristas han estado dictando en el Complejo MVP Sports City de esta ciudad.
“Es algo muy bueno y motivará a muchos jugadores a dar lo mejor para conseguir ese tipo de contratos”, agregó.
El boricua y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, reconoció que el dinero que se paga ahora es bastante, aunque dijo estar conforme con lo que él logró en su carrera de 17 temporadas.
“Yo no me quejo. Ahora el dinero que uno gana es bastante, pero eso está en los dueños de equipo. A uno como pelotero le gusta que le paguen lo que se merece, pero creo que sí están un poquito altos los salarios”, precisó Alomar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exhumarán restos óseos de víctimas de la invasión para lograr identificarlos
Mientras que el también boricua Carlos Baerga afirmó que quienes logran esos megacontratos deben saber aprovecharlos. “Solo basta tener uno o dos años buenos para tú ganarte todos esos millones y de verdad que lo disfruten, que sepan utilizarlos y que puedan invertir en hacer cosas en sus países para ayudar a otros”, aseguró Baerga, quien se encuentra en Panamá.