Se suponía que desde julio pasado Aguadulce podía darse el tupé de decir que tenía el mejor complejo de pequeñas ligas en toda la región centro y suramericana, pero después de cuatro meses de haberse inaugurado, el mismo ya empieza a dar vestigios de abandono.
Hace unos días, el coliseo lucía su peor cara. La maleza se había apoderado del terreno de juego, los exteriores aún no cuentan con luz eléctrica y, como si fuese poco, el cuadro interior seguía lleno de piedras y conchas de playa.
Dicha situación obligó a las Pequeñas Ligas de Aguadulce, que preside el expelotero Adrián De Gracia, a tomar cartas en el asunto de inmediato.
“Conseguimos algunos fondos y tomamos la decisión de limpiarlo con un grillito porque eso daba tristeza y lo peor es que no tenemos cuadro para jugar”, comentó De Gracia a Mi Diario.
“Aparte de que hay que cambiar esa arcilla del cuadro interior porque allí cuando llueve no se puede jugar porque se vuelve puro lodo”, agregó el ahora dirigente.
¿SE LIMPIAn LAS MANOS?
Vale la pena mencionar que el complejo fue inaugurado el pasado julio, cuando albergó el Torneo Latinoamericano Infantil (11-12 años) de Béisbol. En aquellos días todo era alegría y felicidad, pero después ha venido el dolor de cabeza para la dirigencia y la niñez deportista de la región.
Mi Diario tuvo acceso a una nota confeccionada el pasado 20 de agosto en la cual el director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, le indicaba al alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, que el mantenimiento y limpieza de dichas instalaciones tendría que correr por cuenta municipal.
“Si bien es cierto que dichas instalaciones fueron construidas por Pandeportes, son propiedad del Municipio de Aguadulce, por lo que se agradece se programen futuros trabajos de limpieza y mantenimiento, ya que Pandeportes no podrá continuar brindando este servicio por no estar registrado como proyecto propio”, indica la nota.
ALCALDE RESPONDE
Contactamos al alcalde Herrera para conocer su posición al respecto y si había algún plan.
“Tuve la oportunidad de hablar con el director de Pandeportes en Los Santos y le dije que nosotros como Municipio íbamos a meternos en la limpieza porque eso costó mucho para dejarlo perder”, indicó la autoridad.
Eso sí, Herrera aclaró que Pandeportes aún no ha hecho entrega formal al Municipio de dicha obra. “Ahorita todos estamos en el aire”, dijo.
Según Herrera, la idea es crear un patronato apolítico para administrar el complejo, el cual recibiría respaldo del Municipio
“Nosotros nombraríamos al seguridad y a los trabajadores manuales”, mencionó Herrera.
Al respecto, el dirigente De Gracia no escondió su deseo de que sean las Pequeñas Ligas de Aguadulce los administradores con respaldo del Municipio, si eso ayuda a que el lugar luzca y funcione como se debe.
DATOS
Sobre el complejo
Se hizo sobre un terreno donado por el ex grandes ligas Carlos Lee.
La obra estuvo a cargo de Constructora Riga Service, a un costo aproximado de 3 millones de dólares.
El campo cuenta con un tablero electrónico (daktronics) y luces musco lighting.
Nota: Aurelio Ortiz G.
Fotos: Cortesía