Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezados por Francisco Egas, revisarán el contrato del DT Hernán Darío Gómez tras la eliminación de la Tricolor de la Copa América de Brasil.
“Vamos a analizar todo lo referente al futuro de la Selección mayor”, expresó Egas a el Diario EL COMERCIO de Ecuador, quien acompañó a la Tri en Brasil durante el torneo. El ‘Bolillo’ retornó a la dirección técnica de Ecuador el 1 de agosto del 2018 con un contrato de cuatro años para que dirija la Copa América de Brasil, las eliminatorias y el Mundial de Catar 2022, en caso de que el equipo llegara a ese torneo.
4 millones por indemnización
En el convenio se incluyó una cláusula de rescisión por terminación unilateral. La indemnización al entrenador y sus colaboradores será proporcional al tiempo que le reste de trabajo. A ‘Bolillo’ y sus asistentes les faltan 37 meses por cumplir su contrato, con lo cual el pago por su despido anticipado llegaría a los USD 4 millones.
En 11 meses ha dirigido 13 juegos, con cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Por este tiempo, él y sus colaboradores han recibido USD 1 513 940 en salarios y premios, según difundió la FEF en su informe económico, en enero pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se emberraca. Las polémicas declaraciones de 'Bolillo’ tras la eliminación de Ecuador/ Video
El ‘Bolillo’ defendió su gestión en el cargo en medio de la inconformidad por el rendimiento de la Tri. “Si me echan me tengo que ir, pero no pienso en eso. Hace más de un año no había Selección. Ahora tenemos un equipo”, declaró en Belo Horizonte, donde Ecuador empató 1-1 con Japón.
Precisaba del triunfo para avanzar a cuartos de final. El DT debe presentar un informe detallado de la participación en la Copa América, donde también se instaló la polémica por su decisión de excluir a Renato Ibarra. Según el DT, el jugador dijo que tenía dolor, pero los exámenes determinaron que no tenía ninguna dolencia. El extremo aseguró que el técnico lo echó.Este contenido ha sido publicado originalmente por