El 28 de junio es una fecha especial en la carrera exitosa del cerrador panameño Mariano Rivera, el único beisbolista en la historia que ha entrado de manera unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Un día como hoy, pero del año 2009, Rivera logró dos marcas muy importantes en su rico historial cargado de récords. Y es que esa tarde Rivera remolcó su única carrera en su trayectoria de 19 años en la gran carpa.
Un día como hoy, hace 11 años, @MarianoRivera registró su salvamento número 500, sellando una victoria de 4-2 de los Yankees vs. Mets. Rivera se unió a Trevor Hoffman como el único otro lanzador en alcanzar esa marca de 500 salvados. Se retiró con 652.https://t.co/ALRDPGsUaR
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) June 28, 2020
Aquella tarde Mariano entró a lanzar con dos outs en el cierre del octavo episodio en un partido interliga ante los Mets de Nueva York en el Citi Field; por lo que al ser estadio de la Liga Nacional los lanzadores deben batear.
En la parte alta del novena Rivera tuvo que ir al cajón de los bateadores con las bases llenas y dos outs. Mariano fue boleado y entró la cuarta carrera de su equipo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exjugador del San Francisco F.C. está grave al ser víctima de un ataque de sicarios
En el cierre de la entrada Mariano retiró a los tres bateadores y los Yankees se apuntaron la victoria por 4-2 y de paso el salvamento 500 para el “42″ de los Mulos de Manhattan.
En total Mariano sólo tuvo tres turnos al bate en toda su carrera.
El panameño luego llegaría a 652 partidos salvados fijando una marca que muchos pronostican pasaran muchos años para que pueda ser superada.