Un video que ha causado repulsión recorre las redes sociales del mundo, generando indignación colectiva, al ver al Dalai Lama Tenzin Gyatso aparentemente besando en un evento público en India a un niño en la boca.
El hecho ha recibido una tormenta de críticas, duros cuestionamientos ante la actitud del líder espiritual.
Se trata de Gyatso, de 87 años, considerado el decimocuarto Dalai Lama, quien supuestamente aconsejaba al niño indio para que sea un buen ser humano, propiciando la paz y la felicidad en el mundo.
El niño estaba emocionado de saludar al líder espiritual, por lo que le dio un abrazo y un beso normal en la mejilla, cuando de pronto, el Dalai Lama se le acerca y le da un beso en la boca,.
Lo aberrante no termina allí, sino que los que están alrededor ríen y aplauden, como celebrando una gracia.
Y todavía hay más. Posteriormente, el hombre de 87 años saca su lengua, se la muestra y le pide que se la chupe. El niño, aparentemente incómodo, se acercó, pero no hizo lo que le pidió, mientras todos siguen riendo.
Defensores de los derechos del niño han calificado el hecho como abuso infantil, mientras defensores del líder budista argumentan de que el Dalai Lama bromeaba y otros se inclinan por pensar de que se trata de algún montaje o alteración de imagen.
Organizaciones internacionales como ‘Deter Influencers from Child Abuse’, consideran que no se debe tomar a la ligera y han salido a exigir que el Dalai Lama se disculpe ante su accionar, lo que no puede ser considerado como “normal”.
En Panamá, no ha sido diferente. Muchos en redes sociales indignados han expresado su sentir, entre ellos algunos ‘influencer’, como la empresaria Mussetta y el comunicador Franklyn Robinson, quienes coinciden en que, por lo que se ve, el líder budista pareciera estar acostumbrado a hacer estas cosas con los niños.
“Si en público jugó así con ese niño, no me quiero imaginar los juegos en privado”, manifestó Robinson.
Si el #DalaiLama en público “jugó” así con ese niño, no me quiero imaginar los “juegos” en privado.
— Franklyn Robinson (@FrankChollywood) April 9, 2023
“Si él se atrevió a hacer eso donde habían cámaras nacionales e internacionales, es porque él ya está acostumbrado a hacer eso”, dijo por su parte Mussetta.
Y agregó:
“Ojalá otro niño no haya tenido que pasar por eso, pero pareciera que está acostumbrado y él lo ve como gracia...Y lo vio tan normal que no se abstuvo a hacerlo delante de las cámaras”, reiteró la ‘influencer’ este Domingo de Resurrección.
VEA TAMBIÉN: Atención. Aumenta tarifa de visas para viajar a Estados Unidos