Aún no hay detenidos por el caso de la niña Lina Fabiola Rojas, asesinada a golpes en Alanje, Chiriquí, sin embargo, las autoridades están a la espera de algunas pesquisas, así como de los resultados de las pruebas de luminiscencia que se realizaron en varios puntos del área donde presuntamente se dieron los hechos.
Estas pruebas podrían descubrir rastros de sangre de la víctima, ocultos a simple vista.
Mientras las autoridades avanzan con las investigaciones, una vidente que asegura haber tenido varias revelaciones de otros hechos y que se comunicó con este medio pidiendo reserva de su identidad, dice haber visto a la niña en sueños que aún no ha logrado interpretar.
Revela que ve a la pequeña, desesperada, solicitando ayuda, pero no para ella, sino para su mamá.
“En el sueño, la niña está en una parte baja y la mamá en una parte alta, como cocinando, cociendo, haciendo algo y llega un hombre y le prende fuego al lugar donde está la mamá. Se empieza a quemar la casa y la niña empieza a gritar de forma desesperada, desconsolada, ¡salven a mi mamá, salven a mi mamá! Y el hombre solo da la espalda y se retira de la escena”, relató la vidente.
Esos gritos de la niña en el sueño retumban de manera perturbadora en la memoria de la pitonisa, quien asegura que en otras ocasiones ha tenido revelaciones al interpretar sus sueños promisorios, pero esta vez no ha dado con el significado de lo soñado con Lina Fabiola. “Puede que solo sea un sueño... Dios tiene el control”, manifestó la vidente.
La pequeña, quien cursaba el 5.º grado de la escuela de Alanje, desapareció el jueves 9 de febrero y ese mismo día la encontraron cerca de su casa, inconsciente con golpes contundentes en su anatomía. La hospitalizaron en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, pero falleció el sábado 11 de febrero.
La necropsia determinó que la causa de muerte fue un golpe severo en la cabeza con objeto contundente. El arma homicida tampoco ha sido ubicada aún.
La Fiscalía Regional de Chiriquí informó que fortalece el equipo de investigación para incrementar las capacidades, a fin de esclarecer el móvil y el, o los posibles responsables del femicidio de la menor de 10 años de edad, por lo que han sumado al equipo de trabajo a fiscales de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana.
La Fiscalía Regional de Chiriquí, de esta forma, cuenta con más equipos de trabajo especializados que se han dispuesto en el área en el que se registraron los hechos, llevando a cabo las diligencias necesarias con la intención de obtener elementos efectivos dentro de esta investigación.
VEA ADEMÁS: Vienen los taxis y buses eléctricos en Panamá