Que te ayuden a vender tus productos desde cero es un buen empujón. Eso es lo que viene a hacer DKP Latinoamérica, para ayudar a emprendedores, principalmente a los que se dedican a vender comidas caseras.
Víctor Borges, uno de los fundadores, indicó que el proyecto nació hace un año en plena pandemia, con la finalidad de ayudar a los que se quedaron sin empleo o con salarios reducidos.
En este sentido, Víctor, junto a sus amigos Jorge Che y Lilibet Pereira, empezaron a armar el proyecto, que también ofrece asesoría en mercadeo.
LEA TAMBIÉN: Avión pierde puerta en pleno vuelo rumbo a Bocas del Toro con 8 pasajeros a bordo.
TODO TIPO DE COMIDA
“Lo que queremos es poner al alcance de los consumidores otro tipo de comida, con costos accesibles, debajo de 10 o 15 dólares. Podrás encontrar hasta sao, pesada de nance o bollo preñado; no hay límites”, manifestó.
Añadió que el proyecto le da la oportunidad de vender a cualquier persona que quiera cocinar desde su casa, sin tener un aviso de operación, restaurante o un local. Pero eso sí, las personas deben sacar sus carnet blanco y verde y tener una cocina adecuada.
“Si puedes empezar un negocio desde cero y cuentas con el apoyo de DKP, creeme que tienes la mitad del camino ganado”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Pepina regresa al escenario. Tortón sigue recuperándose tras su caída hace 13 años.
Además, dan insumos, como platos, bolsas, stikers o los envases de sopa sin costo alguno. Cuando los emprendedores se quedan sin esos productos el sistema lo detecta.
LA APLICACIÓN
En sí son tres aplicaciones. Uno de cliente, otro para trabajar como delivery y otro, el más importante, es de cocina, que el emprendedor debe bajar a su celular totalmente gratis y se le da apoyo para la publicidad, hasta el delivery.
Para clientes, la App es bastante dinámica. Muestra las comidas que hay en unos 7 kilómetros de distancia de donde está el comprador. No tiene menú fijo, sino que es interactivo.
DATOS
Empezaron a trabajar desde las 6:00 a.m. de ayer, 11 de marzo.
Iniciaron por el área de Bethania, El Dorado, El Paical, Los Ángeles y La Locería.
A finales de marzo esperan abarcar todo Panamá Metro y el área este.
El delivery está contemplado en 40 minutos.
Brindan asesoría por chat o teléfono.
En redes están como @dkplatam.