Uyobong D’Kalimbo Etuk, un pastor panameño, supervisor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios - Dominion Chapel Panamá, en el ministerio de sanidad y liberación, reveló que tuvo una revelación del Señor, por lo que debe entregar el mensaje a todo aquel que ande en las garras de la corrupción, de la infidelidad, en borracheras y en cualquier acto vergonzoso.
“Soy un testimonio vivo del poder de Dios y a menudo recibo inspiración, visiones y revelaciones del Todopoderoso”, manifestó Etuk, quien ha dejado todo plasmando en el libro “El Árbol Malvado en el Hombre. Revelando las tácticas de Satanás”, un libro de crecimiento espiritual cristiano, de 192 páginas, disponible en Amazon, la Sociedad Bíblica de Panamá y El Hombre de la Mancha, en versión de tapa dura, suave y formato electrónico.

“Este libro es para ti que estás pasando por momentos difíciles, sintiendo que nunca saldrás de la zanja, ya que todo a tu alrededor está empeorando y estás experimentando cosas negativas que suceden con demasiada frecuencia. Estos podrían ser señales de que satanás te está afligiendo por medio del árbol malvado. Casi todo lo negativo que te sucede se debe a esta manipulación e influencia satánica”, explica el pastor.
Dijo que es ideal para todo aquel que ande en las garras de la corrupción, de la infidelidad y de cualquier acto vergonzoso. ‘El Señor me inspiró a escribir este libro, basado en las Escrituras’, reiteró.
“¡Conecta los puntos! Esta fue la instrucción que Dios me dio, lo que me llevó a escribir este libro. Decidí asumir este mandato no solo para revelar las tácticas de satanás sobre el hombre, sino para ayudar a crear cambios positivos en la vida de las personas, ayudarles a manejar situaciones negativas y seguir adelante con sus vidas victoriosamente”, dijo.
Asegura que la obra “ayudará a conocer las tácticas de satanás sobre ti, por medio del árbol malvado y cómo puedes dominar su influencia. Tú verás las cosas desde una perspectiva completamente nueva y comenzarás a llevar una vida pacífica, sin estrés y victoriosa”, asegura Etuk.
Argumenta que el maligno no se presenta como lo que es, porque busca engañar, utiliza la forma en que trabajan los árboles para manipular al hombre. “Vemos las raíces de este árbol malvado, están compuestas de la inseguridad, la inferioridad y la rebelión. Si nosotros cortamos este árbol y dejamos la raíz, eventualmente, puede volver a crecer”.

Explicó que “el tronco representa el egoísmo y el egocentrismo, la inseguridad, armas muy potentes en las manos del enemigo para afligir y manipular a las personas. Ejemplos como los que se la pasan diciendo que todo es contra ellos, mira cómo mueve su boca en contra mía, la inseguridad te va a llevar al egocentrismo, actúas basado en ti mismo, mira cómo me hablaron a mí, mira me puso el pie para que cayera, todo tiene que ver contigo, el enemigo usa eso, es egoísmo, inseguridad y hace que caigas en pecado”, señaló. Dijo que el maligno trata de empujar a las personas hacia cualquiera de los dos extremos, la inseguridad o el egocentrismo.
Explicó además, que una personas negativa y amargada puede contaminar a los que están a a su alrededor con su toxicidad.
Aseguró que “las ramas son tendencias pecaminosas.Tal vez en una parte de tu vida te va bien, pero en otra no tanto, tienes que arrancar las ramas malas”, dijo.
Afirmó que los frutos del árbol malvado son las obras de la carne y citó un versículo bíblico. Gálatas 5:19-21: “
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.
El pastor dice que la sanción es para los que practican estas cosas, aman hacerlo y no hacen nada para cambiar. “Uno se puede equivocar y caer en una de estas categorías tal vez por ignorancia. Pero tú ya sabes, aprendiste la lección, corregiste tu curso y abandonas esas cosas. Si estás fornicando ya no lo hagas, estás poniendo en peligro tu salvación eterna”.
Compartió el testimonio de un hombre lujurioso y mujeriego.
“Yo conozco un hombre que cuando caminaba en la calle andaba muy distraído, él miraba a todas las chicas que pasaban, miraba a la izquierda, miraba a la derecha, constantemente. Era una cosa muy seria. Pero un día ese hombre dijo, ¿qué es esto? ¿por qué estoy haciendo esto? Yo soy mejor que eso. Tú, satanás, hoy ha llegado tu fin en mi vida, tu poder sobre mí ha llegado a un final. No volveré a hacer esas cosas. Vinieron muchas tentaciones, pero él no cayó, porque estaba determinado. Tú que estás en el medio de la corrupción, si estás casado y buscando otras mujeres por fuera, o casada y buscando hombres por fuera, y dices, oh, es la carne, no puedo. Esa es una mentira de satanás, el enemigo quiere quitarte tu paz y te está empujando poco a poco a estas cosas...”, señaló.

“Dile al enemigo hoy ha llegado tu fin en mi vida y ten esa determinación. Van a venir muchas tentaciones, pero lo puedes logar si vas donde Dios. Dile, padre, he estado haciendo esto, pero ya no lo quiero hacer más, por favor dame la fuerza, la gracia, para vivir sobre la tentación. Créanme Él te lo va a dar. No te va a forzar, te dará el poder, pero la decisión será tuya” manifestó el pastor.
“Cuando el maligno te pida tomar algo que no es tuyo, tú le dices, no; cuando te dice ve, una droga más, tú le dices, no; cuando te dice un traguito más de alcohol, tú le dices, no; tal vez mande a tus amistades y te digan oye, vámonos de fiesta y tú le dirás, no. Cuando empieces a decir no, todo el mundo verá que has cambiado. Y los demás verán que eres una persona de principios, manifestó”.
En el libro, el pastor va enumerando y dejando en evidencia las tácticas del ‘maligno’.
“Si tú estás viviendo dentro de una atmósfera de un estilo de vida negativo y manipulado satánicamente, vas a tender a inclinarte hacia un vida de maldad. Entonces tú vas a utilizar esto como una excusa para no buscar de Dios, para no obedecer su palabra, para no asumir la responsabilidad de tus acciones u omisiones”, dijo.
“Cuando tienes un punto de vista corrupto vas a pensar que todo lo que dices o haces está bien, no vas a pensar que necesitas cambiar o necesitas ayuda, ya estás mostrando los frutos del árbol malvado, una mala vida, tal vez te mueves en la corrupción, tal vez falta de perdón, tal vez te estás aferrando sobre el dolor de tu pasado, tal vez envidia, odio, adulterio y empiezas a dar excusas, yo odio a ese hermano, o hermana, porque me hizo esto o aquello, esas son las hojas del árbol malvado, él no quiere que cortes esos frutos que van saliendo y él lo cubre con las hojas que son las excusas... Tengo otras mujeres por fuera porque mi esposa no es tal cosa; o no hay dinero y como mi esposo no tiene, por eso voy a buscarlo donde otros hombres...Y vas en contra de lo que te dice la Biblia, la Palabra dice un hombre y una mujer, ambos se convertirán en uno y nosotros sabemos eso muy bien. Es tiempo que le pongas un alto a esto y corta esas ramas con las hojas malas de tu vida. Son las tácticas que usa el enemigo para robarnos nuestra paz”, aseguró.
“Si ya estás atrapado y piensas que no puedes salir, busca ayuda, acércate a personas que sean más fuertes en la fe. Ellos te pueden ayudar a través del Espíritu Santo”.
“No permitas que el maligno te siga utilizando y dándote excusas para cubrir tu pecado, a veces viene con trucos y tú lo sabes, decidiste empezar a ir a la iglesia y de repente ves que tu jefe te pone a trabajar justamente a la hora que necesitas ir a la iglesias, tal vez antes eras una persona mundana iba a las fiestas y hacías toda clase de cosas, nadie estaba en contra tuya, pero en el momento en que decidiste ir en camino de Jesús, el enemigo puede mover inclusive a tus hermanos o hermanas para ir en contra tuya”, explica.
Asegura que es cuestión de fe y perseverancia. “No permitas que el enemigo te robe la paz, él no se va a parar en frente de ti como satanás, porque tú lo verías y dirías fuera de aquí ahora mismo en e nombre de Jesús. Él no va a hacer eso. Debes reconocer las tácticas que él utiliza para estar preparado. Si no las reconoces vas a caer una vez y otra vez y te va a utilizar, te va a destruir y te puede usar para destruir a otros. Aférrate a Jesús, ora y está vigilante, porque el enemigo viene con trucos”, reiteró el escritor.
VEA ADEMÁS: Ministra Ruiz advierte que en Navidad y Año Nuevo podríamos estar encerrados