Tres jóvenes que fueron a visitar de pronto a su tía en la ciudad de Santiago de Veraguas, resultaron ser portadores del virus y no lo sabían.
Los chicos venían procedentes de Chiriquí. La señora, que era consciente de los riesgos por el incremento acelerado de contagios en el país, prefirió ser precavida y le dijo a sus sobrinos que ninguno se quedaría en su casa sin hacerse antes una prueba de covid-19.
Efectivamente, así lo hicieron. “Fueron a practicarse la prueba y resultó que los tres eran positivos”, manifestó la doctora Eyra Ruiz, Ministra consejera para temas de Salud Pública.
Ruiz explicó en el programa Jelou la importancia de mantenerse en la burbuja del hogar y no frecuentar ni a amigos, ni familiares para prevenir contagios.
La señora se salvó de haber sido contagiada y de que quizás le hubieran podido llevar la muerte, dijo la ministra en el programa televisivo.
Reiteró que si para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo de todas maneras les es inevitable recibir o visitar a un familiar fuera de su burbuja del hogar, es decir, que no viven con usted, es necesario que se prepare guardando una cuarentena de 14 días previamente, o hacerse la prueba de covid y cuidarse de mantener dentro de ese hogar las medidas de bioseguridad, mascarilla, cobertor facial y la distancia de dos metros.
“Debemos recordar que contra el covid todas las medidas son importantes. Es la sumatoria de barreras que disminuye la probabilidad de contagio”, dijo la Ministra Consejera.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Berrío: ‘Panamá aprobó el uso por emergencia de la vacuna Pfizer’