Lamentable. Una menor de edad, migrante de origen venezolano, que se encontraba en un campamento indígena en Panamá, fue arrastrada por la fuerte corriente marina mientras cruzó a darse un baño en las aguas del mar.
Rogelio Alba, periodista del área, confirmó a Mi Diario Panamá que el hecho ocurrió en la comunidad de Armila, en Guna Yala, específicamente al frente del campamento habilitado para el hospedaje de los migrantes que cruzan hacia el Darién.
Explicó Alba que cuando la menor, de quince años de edad, era arrastrada por la corriente marina, sus primos con los que viajaba, trataron se rescatarla, sin embargo, también fueron arrastrados por la fuerte corriente que había en esos momentos.
“Los primos fallecieron en el intento del rescate”. Los cuerpos fueron rescatados por los moradores de la comunidad. Pero siguen en busca del cuerpo de la menor que hasta el cierre de esta nota no ha sido ubicado.
En la comunidad están preparando los ataúdes para darles un digno sepelio este martes, 9 de agosto.
No es el único caso. De acuerdo a Alba, la semana pasada también una niña migrante de 10 años quedó sola en su travesía, luego de que su mamá muriera en el camino en el área de la selva del Darién.
VEA ADEMÁS: El exfamoso asalabancos ‘Mediga Luna’, regresó a Cabo Verde a pedir perdón. Video