La Primera Boda Simbólica Igualitaria y Masiva de la comunidad LGBTIQ, que se llevaría a cabo la mañana de este sábado en Panamá, ha sido suspendida debido a reiterados mensajes de odio e incluso amenazas de grupos extremistas y, sobre todo, por la seguridad de los miembros de la comunidad, informaron los organizadores.
En un comunicado ‘Panama Pride’ explica que” los ataques y amenazas demuestran que la sociedad panameña es mayoritariamente homofóbica y que para reafirmar sus prácticas nocivas utilizan el discurso de odio, la desinformación, la calumnia y la injuria”.
Añade que la población LGBTIQ no cuenta con leyes que la protejan y, por otro lado, las mismas instituciones promueven, desde sus roles, la discriminación y la exclusión”.
La ceremonia simbólica había sido denunciada ante el Ministerio Público, por movimientos religiosos que resaltaban que se trataba de un acto ilegal que sería oficiado por una supuesta pastora, por lo que el procurador confirmó que se había abierto una investigación al respecto.
Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023. lamentó que justamente un chico de solo 14 años se quitó la vida por las presiones por su diversidad de género y confirmó que por razones como esa la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ sí va este sábado, 1 de julio, desde las 2:00 p.m., saliendo desde calle 13 Casco Antiguo y termina en la Plaza V Cementerio con el gran Festival “Unidos Somos Más Fuertes”, hasta las 2:00 am, celebrando la diversidad.