Luego de que en redes sociales circulara un video de un cocodrilo que atacó a una unidad de la Policía Nacional, muchos se quedaron con la curiosidad de saber lo que realmente había pasado.
Se trata del subteniente Luis Corrales de la Policía Ecológica quien esta mañana confirmó que se encontraba bien.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Meduca busca evaluar los métodos de educación a distancia para dar el siguiente paso del reinicio de clases
El subteniente detalló que intentaron amarar el hosico o la mandíbula de este animal silvestre y peligroso.
“Hay que tener mucha precaución con estos animales, ellos se asustan cuando ven la presencia de los seres humanos y como era un residencial donde habían muchas personas, el réptil estaba estresado y en posición de ataque”, explicó el subteniente Corrales a “Tú Mañana”.
Corrales confirmó que sí era un cocodrilo de unos nueve pies y que había llegado al área de Santa María, corregimiento de Juan Díaz por medio de los drenajes que son bastante anchos.
"Por suerte no me alcanzó agarrar la piel, solo fue un rasguño en la mano derecha, pero esos son gajes de oficio de la Policía Ambiental, expresó la unidad.
Agregó que siempre tienen riesgos con todos los animales de la fauna silvestre o doméstica, pero deben acudir al llamado de la ciudadanía para llevarlos a sus hábitat natural.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan las provincias con más casos de coronavirus. ‘Si en alguna región los indicadores no son favorables, no se abrirá’
Estas unidades utilizan tres tipos de uniformes de tela bastante gruesa y dan recomendaciones a las personas por si estos animales llegan a sus casas o patios. Si necesitan ayuda pueden llamar a la Policía Ambiental a los números 314-9439 o al 314- 9451.
Hay lugares donde ellos llegan porque anteriormente vivían allí y como hay menos personas en la calle por la cuarentena del coronavirus en Panamá están saliendo, así como también ha ocurrido en otros países.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Perrita Rosy recuerda cuando fue dama de honor en una boda en el Tribunal Electoral
“Hemos reubicado en su hábitat a perezosos, tortugas, zarigüeyas, boas y diferentes tipos de animales silvestres, también estamos trabajando con la fauna doméstica”, resaltó el subteniente Luis Corrales.
#CuidemosNuestraFauna. Las unidades de la Policía Ambiental, luego de rescatar en el sector de Juan Díaz y Tocumen, a una lechuza y un conejo pintado, se dirigieron al Parque Nacional Soberanía para liberar en su hábitat natural a la fauna silvestre. pic.twitter.com/YpIiJPvTZ0
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 24, 2020
Recuerdan el rescate de un can de raza pitbull, que estaba en condición de maltrato. #EnHoraBuena, ya está en un hogar, donde recibirá las atenciones debidas y por supuesto amor. #DenunciaElMaltratoAnimal ❌ pic.twitter.com/ewlG3XiGRO
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 23, 2020