Aunque la cuarta ola de contagios por covid-19 en Panamá ha bajado notoriamente, las muertes por el virus no han cesado.
Indican que se registran menos contagios, pero aún hay de los que se complican, deben ser ingresados a un centro hospitalario y muchos llegan a fallecer.
Hasta este jueves se contabilizan 8 mil 128 los que han perdido la batalla contra la covid-19, arrojando una letalidad de 1.1% en el país.
De acuerdo al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) hasta el 4 de marzo de este año, el 96% de las defunciones se dieron en pacientes que no tenían ninguna dosis o no habían completado su esquema de tres dosis de la vacuna contra la covid-19.
También detalla el informe que el 87% de los pacientes que ingresan o están recluidos en las diferentes salas de los hospitales a nivel nacional tampoco contaban con el esquema de vacunación completo contra el virus.
Sobre el índice actual de transmisión del virus (RT) en Panamá, el Ministerio de Salud asegura que se mantiene en 0.64%, y que entre las provincias que reportan actualmente más casos activos están Los Santos, Herrera, Coclé, Chiriquí y la Región Metropolitana.
Las autoridades de salud recomiendan a la población cumplir con el esquema de vacunación completa para evitar complicación por efectos del virus y continuar con las medidas básicas de bioseguridad.