Miles de historias, algunas negativas y otras positivas, están siendo virales tras los terremotos que han asolado Turquía y Siria.
Uno de ellos es de una niña que le dice a un rescatista que si la salva será su esclava (o amiga) toda la vida.
Se trata de un video que el periodista Zuher Almosa ha publicado en su cuenta de Twitter sobre el rescate de dos hermanos en Siria, según reseña el diario digital español 20Minutos.
Se puede ver a los dos niños pidiendo ayuda, mientras permanecen atrapados. La niña mayor intentaba consolar a su hermano. Además, la pequeña cubría la cabeza del niño con su brazo para protegerle. “Si nos salvas a mi hermano y a mi, seré tu esclava toda la vida”, prometía la pequeña a los rescatadores.
NOTICIA RELACIONADA: Los rescatan vivos luego de más de dos días bajo los escombros.
A los comentarios sobre “ser esclava toda la vida”, el periodista explicó que en la cultura árabe es una forma de agradecimiento, por lo que no se debe tomar de forma literal.
This video broke my heart 💔
— Zuher Almosa (@AlmosaZuher) February 7, 2023
The little girl says to the rescuer when he reaches her: Get me out from under this wreckage,sir,me and my sister, and I will become your slave.#earthquakeinturkey #Syria #هزه_ارضيه #زلزال #İstanbul #earthquake #Turkey #PrayForTurkey pic.twitter.com/U9mMrZdROM
Según el Heraldo de India, que cita 20Minutos, la niña habría pasado más de 26 horas sepultada bajo los restos del edificio, cuando los rescatadores llegaron al punto en el que se encontraba con su hermano. La menor suplicaba ayuda y respondió a los rescatadores con una gran sonrisa tras ser liberada.
Almosa ha contado que su equipo fue de los primeros en llegar al lugar. “Estuvimos tratando de entretener a los pequeños mientras se producía el rescate”, dijo el periodista en su red social.
Horas más tarde, Almosa tranquilizaba a todos sus seguidores que se habían metido de lleno en la historia de los hermanos. “Los niños se encuentran ya sanos y salvos en un centro de cuidados”, dijo mientras compartía nuevas imágenes de los dos hermanos.