Luego de que circularan imágenes en redes sociales de dos gastos jugueteando entre panes dentro de la vitrina de una panadería, ubicada en Condado Real en el corregimiento de Pacora, el personal de Salud de Panamá Este procedió a realizar la inspección del local y a sancionarlo.
El Ministerio de Salud confirmó que se levantó un informe y se procedió a sancionar a los propietarios de este establecimiento, con una multa de B/. 501.00 balboas y una citación al propietario.
“La evidencia que se obtuvo de la inspección de este local fue contundente, por lo que se procedió a multar al comercio”, dijo el director regional de Salud en Panamá Este, Carlos Batista.
El funcionario resaltó que “los gatos pueden ocasionar muchas consecuencias en temas de salud pública, pueden ser portadores de enfermedades como: toxoplasmosis, transmitir parásitos, tienen ácaros y pueden ocasionar una contaminación cruzada en la comida a través de sus patas y el pelaje”.
Durante la inspección, las autoridades de Salud obligaron a los dueños del local a vaciar y limpiar las estanterías donde se encuentran los panes y los dulces.
“Hacemos un llamado a la población a denunciar a las autoridades de salud, en caso de ver irregularidades como estas o situaciones parecidas”, dice la entidad de Salud, explicando que las denuncias se pueden poner en los diferentes Centros de Salud o en las oficinas regionales, para tomar las acciones correspondientes, en miras de preservar la salud de las personas.