La Línea 1 del Metro de Panamá tuvo que ser detenida momentáneamente la mañana de este martes, 28 de febrero, justo cuando los trenes estaban repletos de personas que en su mayoría se dirigían a sus sitios de trabajo, debido a que un perro logró ingresar a la zona de vía, entre las estaciones de Albrook y 5 de Mayo.
El Metro de Panamá informó sobre la causa del suceso y aclaró que el asunto no se resolvería hasta que lograran rescatar al can.
Pasados algunos minutos informaron que procederían a brindar un servicio parcial.
A esas alturas todo el mundo, aunque contrariados por la tardanza, estaba pendiente del rescate del can, cuya travesura costaría la llegada tarde hacia sus destinos.
“En estos momentos procedemos a ofrecer un servicio parcial entre las estaciones Fernández de Córdoba-San Isidro, en ambos sentidos. Informaremos cuando las demás estaciones estén operativas”, informó el Metro.
Y es que, en ese momento muchos que primero cuestionaron cómo un perro había logrado meterse a la vía del metro sin ser visto por la seguridad del lugar; se mostraron luego preocupados preguntando entonces si el rescate había sido exitoso.
El asunto al parecer no se tornó tan sencillo, el pequeño can corría como gacela, mientras todo un equipo de seguridad intentaba hacer maniobras para rescatarlo.
En tanto, estaciones como la de la Plaza 5 de Mayo, permanecían repletas esperando el resultado de la aventura del can, mientras el metro se volvía tendencia en redes sociales.
Transcurridos más de 40 minutos, el Metro comunicó que el servicio había sido normalizado en su totalidad.
“Servicio normalizado en Línea1. Todas las estaciones se encuentran operativas. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes”, confirmó el Metro de Panamá.
“¿Y Firulai’? Se preguntaban muchos. Bueno, finalmente, el perrito pudo ser rescatado, por lo que intentan localizar a sus dueños, mientras que el servicio en la Línea 1 del Metro de Panamá volvió a la normalidad.
VEA ADEMÁS: La Policía Nacional destruye más de mil armas decomisadas